
El mexicano Sergio Pérez (Force India) se vio inmerso en una polémica cuando, al ser preguntado acerca de la escocesa Susie Wolff -que rodará en el primer ensayo libre del Gran Premio de Gran Bretaña de F1-, a la que ensalzó como piloto, respondió en tono de broma que prefería no tener a una mujer como colega y que éstas estaban "mejor en la cocina".
Cuando nira Juanco le preguntó si le gustaría tener por compañera de equipo a una mujer, haciendo ella misma, en clave de humor, referencia a lo complicado del carácter femenino, el piloto mexicano, que se ha subido cuatro veces a un podio de Fórmula Uno, respondió, sonriente: "No, no. Que te gane una mujer no sería bueno. Mejor (están) en la cocina".
Tras la desafortunada broma del piloto tapatío, undécimo en el Mundial y que viene de hacer sexto -y de marcar la vuelta rápida- en el último Gran Premio, el de Austria, se desató la polémica, especialmente en algunas redes sociales, por lo que el propio 'Checo' escribió, en su cuenta de 'twitter', el siguiente mensaje:
"Sólo por aclarar, nunca en ningún momento me exprese mal de Susie! Todo lo contrario: tengo una muy buena relación y la admiro por estar aquí!".
Juanco también quiso hacer una aclaración en idéntico foro. "Las declaraciones sacadas de contexto son peligrosas. Hoy (Sergio Pérez) ha hablado muy bien de Susie diciendo que es una gran piloto, que merece estar ahí. Y al final hace un broma, una broma desafortunada, sí, pero una broma y se ha sacado de contexto", escribió la periodista.
Otras polémicas del pasado
Susie Wolff y el ex piloto Sterling Moss ya tuvieron un pique por la participación de las mujeres en la Fórmula Uno. El británico dudó que una mujer sea capaz de competir en la máxima categoría del automovilismo. Wolff y Bernie Ecclestone le respondieron.
Sterling Moss considera que psicológicamente una mujer no podría soportar la presión de las carreras: “Creo que tienen la fuerza pero no sé si tienen la aptitud mental para competir duramente, rueda a rueda", afirmó el ex piloto de F1 a BBC Radio 5 live que también añadió: "Tenemos a algunas chicas muy fuertes pero, cuando tu vida está en riesgo, creo que esa presión en una situación competitiva dictará cuando estás tratando de ganar. Creo que el estrés mental sería bastante difícil de lidiar para una mujer. No creo que tengan aptitud para ganar una carrera de Fórmula 1".
"Mira el tamaño de Sebastian Vettel ¿Ves a un tipo grande y musculoso? Sé que las mujeres tienen 30 pc menos de músculo que los hombres. Y por eso en el DTM tuve que entrenar más duro. Pero yo estaba en el karting desde una edad muy temprana, año tras año, mi cuerpo estaba cada vez más fuerte en las zonas adecuadas", concluyó.
Susie Wolff no dudó en responderle al respecto: "Para Moss, es increíble que una mujer pilote un monoplaza de Fórmula 1. En la época en la que él competía, cada vez que subían al monoplaza, ponían su vida en peligro. Pero la F1 está mucho más avanzada tecnológicamente, es mucho más seguro que antes".
Bernie Eccleston considera que una mujer puede hacerlo tan bien como un hombre en F1. Sin embargo, cree que sus opciones de poder entrar en una escudería de nivel son muy remotas: "No hay razón por la que una mujer no debería ser capaz de competir con un hombre. Desafortunadamente, la manera como son las cosas, no me imagino que una mujer tendrá la opción de pilotar un Red Bull o un Ferrari. La única oportunidad es con un equipo menor y sólo cogen a alguien si viene con un buen patrocinador. Lamentablemente, el problema es que muchas mujeres que podrían competir tan bien como los hombres no tendrán la posibilidad"
Fuente: TEINTERESA
No hay comentarios:
Publicar un comentario