Con el objetivo de visibilizar la creación literaria y musical de las mujeres en la ciudad, las malagueñas y malagueños que se acercaron hasta el Patio de Banderas del Ayuntamiento, pudieron disfrutar de dos actividades:
1. Lecturas de relatos “Escribir una sonrisa
En la que un grupo de personas participantes en el taller de “Escritura Creativa con Perspectiva de Género” impartido por Cristina Consuegra, mujeres en su mayoría, leyeron una serie de relatos cortos encadenados en torno al tema de la sonrisa. Después de cada intervención, cada participante colocó una vela en el suelo hasta formar “una sonrisa encendida". Las agentes para la igualdad, además de organizar la actividad, participaron en la presentación y lectura de los relatos.
2. Concierto de “ New Moon Quartet"
El cuarteto femenino de cuerda formado por profesoras y solistas de la Orquesta Filarmónica de Málaga, ofrecieron un repertorio de composiciones, para acercar la música clásica a la ciudadanía, convirtiendo nuevos lugares es espacios dedicados al arte. El guitarrista clásico Marco Socias, acompañó al cuarteto en algunos de los temas. Durante toda la noche el Patio de Banderas tuvo una grana afluencia de público; en torno a las 900 personas.
Además de estas actividades en el Patio de Banderas, el público malagueño pudo disfrutar de un segundo escenario artístico con una clara perspectiva de género, esta vez situado en la Plaza del Pericón, lugar emblemático de la ciudad por la ubicación del único Jardín Vertical de la Ciudad y la Ludoteca Municipal.
1. Concierto de Jazz
La Asociación de Jazz de Málaga, una organización sin ánimo de lucro, formada por personas amantes de la música, ofrecieron en tres pases un repertorio de piezas interpretadas por músicos y músicas en el que reinaron los ritmos pegadizos y la improvisación con una alta calidad musical. También participaron alumnas y alumnos de la Escuela de Jazz.
2. Monólogos en Femenino a cargo de “Caramala"
El grupo de teatro “ Caramala” puso la nota de humor a la noche, llenando la plaza de sonrisas con una interpretación llena de ironía, sarcasmo y emoción y en la que no faltaron los guiños a la igualdad entre hombres y mujeres y a la figura de mujeres malagueñas que han sido referentes universales de la cultura.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Se estima que más de 1200 personas pasaron por la Plaza del Pericón a disfrutar de estas actividades, en las que las Agentes para la Igualdad además de ofrecer información de éstas, facilitaban un folleto informativo acerca de los recursos de los que dispone el Área de Igualdad de Oportunidades.
Área de Igualdad de Oportunidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario