La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy los asesinatos por violencia de género ocurridos ayer en Écija (Sevilla) y Reus (Tarragona), con los que se han elevado a ocho las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en 2013.
En un comunicado, la ministra ha querido hacer un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos a presentar una denuncia contra sus agresores, pues "es la puerta de salida" de la violencia de género.
Mato ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, y la campaña "Hay salida", basada en la información sobre la existencia de todos aquellos recursos de asistencia y ayuda a la mujer para dejar atrás la violencia.
En el caso de Écija, la víctima es una mujer de 46 años y nacionalidad española, que falleció presuntamente a manos de su marido, de la misma nacionalidad, y que fue detenido con posterioridad, según recuerda la nota.
También española, la víctima de Reus es una mujer de 37 años que falleció supuestamente a manos de su expareja.
De las ocho mujeres fallecidas en lo que va de año, seis no habían presentado denuncias previas por malos tratos contra sus agresores.
FUENTE:http://www.eldiario.es/politica/Ana-Mato-asesinatos-Ecija-Reus_0_112689516.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario