Este órgano resalta que el PSOE se haya desvinculado de este cartel y haya pedido su retirada.
El pasado martes un periódico local publicó la imagen de una mujer desnuda como atractivo para que los melillenses visiten una determinada caseta de la feria de este año. Se trata de la ex actriz porno Míriam Sánchez, más conocida como Lucía Lapiedra. El Instituto de la Mujer, organismo que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aseguró ayer a El Faro que se trata de un anuncio “sexista, ya que utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo y convierte su figura en un objeto sexual”. De esta forma, critica el contenido de este anuncio que fue publicado en el diario Melilla Hoy. Esta imagen ya ha sido retirada por parte del empresario que se encarga de la gestión de la caseta Calipso.es. El PSOE se desvinculó inmediatamente de esta publicidad y aseguró a El Faro que nada tenía que ver con esta iniciativa.
La imagen desnuda de esta ex actriz porno junto al mensaje “consigue tu foto con ella” suscitó la polémica entre los ciudadanos hace un par de días, más aún al vincularse este anuncio con un partido político. En este cartel, se indicaba que los melillenses que desearan conocer a la ex actriz porno podían visitar la sala Coronita de la caseta Calipso.es el domingo 1 de septiembre de 18:00 a 19:00 horas.
Desvinculación del PSOE
“Este tipo de utilización de la imagen de las mujeres es siempre reprobable y más si quien recurre a ella son entidades con responsabilidad pública, como puede ser un partido político. En este sentido, nos congratulamos de que el PSOE de Melilla se haya desvinculado y mostrado su rechazo al evento anunciado”, aseguró el Instituto de la Mujer a través de un comunicado remitido a El Faro.
De hecho, fue el PSOE local el que pidió la retirada de este anuncio al empresario encargado de gestionar su caseta del Real, Luis Jesús Sarmiento, que aceptó, debido a las críticas, eliminar esta forma de comunicar que Miriam Sánchez estará en la feria de Melilla para hacerse fotos con sus fans.
El PSOE de Melilla explicó a El Faro que desconocía que se iba a publicar este anuncio en un medio local y que no coincidía con ninguno de los carteles que el empresario le había mostrado para animar a los melillenses a visitar su caseta. Así lo confirmó Sarmiento, que reconoció que no consultó con los socialistas la publicación de este cartel porque fue la propia Miriam Sánchez la que le envió la fotografía.
“Denigrante para la mujer”
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, también comentó ayer el contenido de este cartel. Aseguró que a este tipo de cuestiones hay que prestarles más atención porque ofrecen “una imagen bastante denigrante de la mujer”.
Los periodistas preguntaron al delegado del Gobierno sobre el incidente vial del pasado 16 de agosto, pero aseguró que más que interesarse por este tema habría que hacer caso a otras cuestiones, como el cartel de esta caseta de la feria.
“Fantasmas donde no los hay”
Aunque decidió retirar la publicidad, Sarmiento indicó este martes a El Faro que no comprendía la polémica. Aseguró que la retirada de este cartel se debía más a “que a alguien se le han cruzado los cables y ha sacado fantasmas de donde no los hay”.
Este empresario resaltó que la imagen desnuda de Miriam Sánchez había que entenderla “en su contexto”. Apuntó que “no puedes contratar a una gogó para que actúe en Melilla y sacar una foto en chándal para atraer gente”.
Sarmiento aseveró que le parecía fuera de lugar que se criticara este anuncio como “sexista”. “Esta mujer no lee poesía, no canta, no baila, no hace más que espectáculo de ‘photocall’ y aunque lleva cuatro o cinco años retirada del mundo de la pornografía aún tiene dos millones de ‘tíos enganchados por Internet’. Ya no se usa firmar autógrafos. Ahora lo que se lleva es hacerse una foto porque todo el mundo tiene un teléfono móvil”, afirmó.
El evento no se cancela
Aunque el cartel de esta mujer desnuda se haya retirado, el evento para hacerse fotos con ella sigue en pie. Sarmiento aseguró a este periódico que traer a la ex actriz porno a Melilla desde Madrid sale caro. Indicó que le ha hecho un descuento de un 30% en su caché, pero aún así, apuntó que el billete de avión y su hospedaje encarece la visita de Miriam Sánchez a esta feria. Incluso señaló que si organizara este mismo evento en Málaga, le hubiera salido por la mitad de lo que le va a costar.
La imagen desnuda de esta ex actriz porno junto al mensaje “consigue tu foto con ella” suscitó la polémica entre los ciudadanos hace un par de días, más aún al vincularse este anuncio con un partido político. En este cartel, se indicaba que los melillenses que desearan conocer a la ex actriz porno podían visitar la sala Coronita de la caseta Calipso.es el domingo 1 de septiembre de 18:00 a 19:00 horas.
Desvinculación del PSOE
“Este tipo de utilización de la imagen de las mujeres es siempre reprobable y más si quien recurre a ella son entidades con responsabilidad pública, como puede ser un partido político. En este sentido, nos congratulamos de que el PSOE de Melilla se haya desvinculado y mostrado su rechazo al evento anunciado”, aseguró el Instituto de la Mujer a través de un comunicado remitido a El Faro.
De hecho, fue el PSOE local el que pidió la retirada de este anuncio al empresario encargado de gestionar su caseta del Real, Luis Jesús Sarmiento, que aceptó, debido a las críticas, eliminar esta forma de comunicar que Miriam Sánchez estará en la feria de Melilla para hacerse fotos con sus fans.
El PSOE de Melilla explicó a El Faro que desconocía que se iba a publicar este anuncio en un medio local y que no coincidía con ninguno de los carteles que el empresario le había mostrado para animar a los melillenses a visitar su caseta. Así lo confirmó Sarmiento, que reconoció que no consultó con los socialistas la publicación de este cartel porque fue la propia Miriam Sánchez la que le envió la fotografía.
“Denigrante para la mujer”
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, también comentó ayer el contenido de este cartel. Aseguró que a este tipo de cuestiones hay que prestarles más atención porque ofrecen “una imagen bastante denigrante de la mujer”.
Los periodistas preguntaron al delegado del Gobierno sobre el incidente vial del pasado 16 de agosto, pero aseguró que más que interesarse por este tema habría que hacer caso a otras cuestiones, como el cartel de esta caseta de la feria.
“Fantasmas donde no los hay”
Aunque decidió retirar la publicidad, Sarmiento indicó este martes a El Faro que no comprendía la polémica. Aseguró que la retirada de este cartel se debía más a “que a alguien se le han cruzado los cables y ha sacado fantasmas de donde no los hay”.
Este empresario resaltó que la imagen desnuda de Miriam Sánchez había que entenderla “en su contexto”. Apuntó que “no puedes contratar a una gogó para que actúe en Melilla y sacar una foto en chándal para atraer gente”.
Sarmiento aseveró que le parecía fuera de lugar que se criticara este anuncio como “sexista”. “Esta mujer no lee poesía, no canta, no baila, no hace más que espectáculo de ‘photocall’ y aunque lleva cuatro o cinco años retirada del mundo de la pornografía aún tiene dos millones de ‘tíos enganchados por Internet’. Ya no se usa firmar autógrafos. Ahora lo que se lleva es hacerse una foto porque todo el mundo tiene un teléfono móvil”, afirmó.
El evento no se cancela
Aunque el cartel de esta mujer desnuda se haya retirado, el evento para hacerse fotos con ella sigue en pie. Sarmiento aseguró a este periódico que traer a la ex actriz porno a Melilla desde Madrid sale caro. Indicó que le ha hecho un descuento de un 30% en su caché, pero aún así, apuntó que el billete de avión y su hospedaje encarece la visita de Miriam Sánchez a esta feria. Incluso señaló que si organizara este mismo evento en Málaga, le hubiera salido por la mitad de lo que le va a costar.
Sarmiento retira la publicidad de El Faro
El empresario Luis Jesús Sarmiento decidio ayer retirar de El Faro la campaña de publicidad que había contratado con este diario para difundir la oferta de actos de su caseta. Como es lógico, en dicha campaña no se incluía el anuncio con la imagen de la actriz porno que sí publicó Melilla Hoy. Sarmiento se había puesto en contacto un día antes con el departamento comercial de El Faro. Telefoneó este martes, cuando una redactora de este periódico se interesó por el contenido sexista de su publicidad. Ayer, tras comprobar la información publicada por este diario sobre el anuncio en el que se utilizaba a una mujer como reclamo sexual, telefoneó nuevamente para cancelar la campaña.
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