lunes, 30 de septiembre de 2013

EL PERFIL DE LA TELETRABAJADORA: PROFESIONAL LIBERAL ENTRE 30 Y 45 AÑOS

 

La tendencia parece indicar que la cifra de mujeres que hacen uso del teletrabajo va en aumento, aunque los teletrabajadores aún son mayoritariamente hombres. El teletrabajo tiene como principal ventaja la conciliación de la vida laboral y familiar. De hecho, según el estudioFlexímetro 2013, realizado por la Consejería de Asuntos Sociales de Madrid, nueve de cada diez empresas madrileñas contestaron que ofrecen a sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa para conciliar su vida laboral y familiar.
Según la empresa de videoconferencias Arkadin, el perfil de la teletrabajadora actual es el de una mujer con una profesión relacionada con la información y el conocimiento, con una edad comprendida entre los 30 y los 45 años, que considera que le principal beneficio de su forma de trabajo es la posibilidad de conciliar su vida laboral y familiar aunque destaca el aislamiento como su principal problema de trabajo.
"Las soluciones de colaboración remota nos permiten la misma eficacia, incrementando nuestra productividad reduciendo costes y dando la oportunidad de conciliar mejor nuestra vida profesional con la personal”.
El teletrabajo ofrece además ventajas a las mujeres. Hasta ahora había muchas madres de familia que no podían entrar en el mercado laboral por la cantidad de trabajo doméstico que tenían que realizar diariamente. Según una encuesta de Adecco, la tasa de fecundidad de las directivas es de 0,54 hijos mientras que la media nacional es de 1,3. Esta diferencia vendría motivada por las dificultades que tienen para conciliar la vida laboral con la familiar. Desde la aparición de esta nueva forma de trabajo, es más factible la inserción laboral de las mujeres.
Las empresas fomentan cada vez más la eficiencia. Muchas ya consideran que la presencia en un puesto físico de trabajo tiene menos importancia que la obtención de resultados. La disponibilidad y la posibilidad de estar conectado con sus compañeros a través de las nuevas tecnologías ayudan a compatibilizar las obligaciones laborales con las inquietudes personales.

Para Fernando de Águeda, director general de Arkadin España: “Compartir, trabajar en equipo, reunirnos es tan necesario en nuestra forma de vida que debemos hacerlo de forma eficaz. Las soluciones de colaboración remota nos permiten la misma eficacia, incrementando nuestra productividad reduciendo costes y dando la oportunidad de conciliar mejor nuestra vida profesional con la personal”.
También te pueden interesar...

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?   

Fuente: MUJERES&CIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...