El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado este lunes a 36 la cifra de víctimas de la violencia de género en España en lo que va de año, tras confirmar que la muerte de una mujer el pasado sábado en Madrid corresponde a un crimen de estas características. Sólo seis de las fallecidas habían denunciado que estaban siendo maltratadas.
El último asesinato confirmado ha sido el de una mujer de 38 años y nacionalidad española asesinada en principio a manos de su novio, de 42 años y nacionalidad marroquí, en una agresión en la que también resultó herido grave el hijo de ella, un menor de 12 años de edad. Este año 33 niños han quedado huérfanos fruto de la violencia ejercida contra sus madres.
El balance definitivo de mujeres asesinadas en 2013 a manos de sus parejas o ex parejas podría ser mayor, dado que Sanidad tiene aún 4 casos en investigación en espera de averiguar si cumplen o no las peculiaridades de la violencia de género.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha expresado su repulsa por la violencia de género y ha llamado a las mujeres a "no soportar un solo síntoma" y acudan al teléfono gratuito 016 o vayan a instancias policiales a denunciar el maltrato. El 70% de las mujeres que padecen malos tratos consiguen salir de la violencia.
Fuente: EPSOCIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario