viernes, 18 de octubre de 2013

El autor del crimen de La Luz dice que la discusión se originó porque su exmujer le obligó a dormir en el sofá

El imputado, que asumió los hechos ante la jueza, alegó que perdió el control en la pelea con Estefanía, y que no se explica lo que pasó con su hijo Aarón 

El autor del crimen de La Luz dice que la discusión se originó porque su exmujer le obligó a dormir en el sofá
Miguel Ángel G. G., tras ser reducido por un policía. :: SUR

Asumió los hechos, aunque con lagunas. Recordó los momentos previos, y también los posteriores. Pero no terminó de aclarar cómo mató a Estefanía T. V. y al hijo de ambos, Aarón, que solo tenía cinco años. Miguel Ángel G. G., autor confeso del doble crimen de La Luz, esbozó este martes ante la jueza su particular versión sobre lo que ocurrió el pasado 23 de septiembre en el número tres de la avenida Isaac Peral. Según dijo, discutió con su expareja porque ésta pretendía que durmiera en el sofá esa noche, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso.
El acusado, de 36 años, declaró a petición propia ante la titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Málaga, que instruye el caso. En el interrogatorio, que duró casi tres horas, Miguel Ángel G. G. contó que esa noche fue a casa de su expareja -se habían separado el pasado julio- para cuidar al hijo de ambos, ya que ella iba a salir a cenar con unas amigas. Según manifestó, la discusión se originó porque él pretendía dormir con el niño en la cama de matrimonio, mientras que Estefanía quería que se acostara en el sofá.
De su declaración se desprende que la disputa por el uso del piso fue el detonante del posterior desenlace. Aunque habría asumido su autoría, respecto a Aarón alegó no recordar lo que pasó, mientras que, en el caso de Estefanía, no precisó todo lo ocurrido. Según Europa Press, apuntó que «no estaba en él» y perdió el control respecto a ella -la joven, de 26 años, murió por asfixia, según los primeros datos de la autopsia-, y que no se explica qué ocurrió con el menor. Inicialmente se le imputan dos delitos de asesinato y otros dos de malos tratos.
El acusado se reconoció consumidor de drogas, e indicó que las tomó antes y después del suceso. De hecho, relató que salió a por más estupefacientes y los mezcló con los fármacos que toma, con los que intentó suicidarse. Se presentó como un buen padre. Aseguró que nunca amenazó a Estefanía y llegó a decir que fue ella la que alguna vez le pegó a él. Según las fuentes consultadas, Miguel Ángel mantuvo una actitud llorosa en la declaración, aunque con cierta «agresividad» cuando le preguntaba la fiscal andaluza de Violencia de Género, Flor de Torres, que lleva el caso.
Once años de prisión
El doble crimen de la Luz no es el único proceso al que se enfrenta. También se le acusa del robo a dos prostitutas en el polígono Guadalhorce. El Ministerio Público solicita que sea condenado a 11 años de prisión por estos hechos, que ocurrieron los días 18 y 19 de septiembre, según adelantó ayer la Cadena Ser.
El fiscal mantiene en su relato acusatorio que Miguel Ángel solicitó servicios sexuales a las meretrices y se las llevó en su coche. Una vez dentro, las intimidó con un objeto contundente -en el primer caso- y con un cuchillo -en el segundo- para arrebatarles el bolso, según el escrito fiscal.
Aparte de estos dos casos, tiene antecedentes por intento de homicidio y sendas condenas a siete años de cárcel por robos con violencia.


Fuente: SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...