- Subdelegado reitera que la investigación sobre el doble crimen está bajo secreto de sumario y dice que debe ser la justicia la que actúe
La coordinadora para la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Andalucía, María Ángeles Carmona, ha incidido en que las instituciones deben proteger a menores que están siendo víctimas de violencia de género por parte de sus progenitores.
Así lo ha indicado este jueves Carmona a preguntas de los periodistas antes de presidir en Málaga unas jornadas de trabajo contra la violencia sobre la mujer en la trata de personas con fines de explotación sexual, junto al subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar.
Así, la coordinadora regional para la violencia sobre la mujer ha resaltado que el crimen acontecido el pasado lunes en la barriada de La Luz "ha sido terrible". En este punto, Carmona ha destacado que, a partir del año 2013, la Delegación del Gobierno de violencia sobre la mujer decidió hacer una estadística, que nunca se había hecho en España, sobre menores víctimas de violencia de género, que trataba sobre niños que padecían en sus familias por parte de sus progenitores ese tipo de violencia.
"Desgraciadamente, este año las dos víctimas que se han contabilizado han sido en la provincia de Málaga, la primera fue en Campillos y la segunda la encontrada estos días. Es muy importante esto para visibilizar que hay muchos menores que están siendo víctimas con el simple hecho de presenciar violencia entre sus progenitores y es importante que las instituciones también protejan a estos menores", ha subrayado la coordinadora.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha reiterado que la investigación está bajo secreto de sumario y que por tanto, "la justicia debe ser la que actúe con el procedimiento oportuno".
Hernández Mollar ha señalado que "imagino que ya se habrá puesto al detenido a disposición judicial", y "a partir de ahora ni debo ni quiero hacer ningún comentario, sino que debe ser la justicia la que actúe con arreglo a nuestra legislación y se castigue un crimen como este".
Cuestionado sobre si el presunto asesino había confesado el crimen, el subdelegado ha aclarado que no tiene conocimiento de ello y que se mantiene en silencio, ya que "es lo mejor que puedo hacer para contribuir a que la justicia funcione y que este individuo sea castigado debidamente con nuestra legislación", ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario