![]() |
| Algunas de la mujeres taxistas junto al concejal de Movilidad |
Subirse a un taxi y que sea una mujer la que le pregunte donde le lleva ya no resulta tan raro. Málaga es una de las ciudades donde más profesionales del volante existen de género femenino con 141 trabajadoras, un 10% de las 1.434 licencias que hay en la capital. Por todo ello la ciudad acogió ayer el II Encuentro Nacional de Mujeres Taxistas, organizado por el Foro Nacional de la Mujer Taxista, que tuvo como principal objetivo el intercambio de impresiones y experiencias de todas ellas, así como el análisis del papel que realizan en este colectivo.
El encuentro, con más de 40 participantes venidas de distintos puntos de la geografía española se inició pasadas las 11.30 horas con una visita a la sede de AUMAT (Asociación Unificada de Autónomos del Taxi) así como de sus instalaciones donde se les dio a todas la bienvenida. «El año pasado fue la primera vez que se realizó un evento de este tipo con las compañeras de Oviedo, en el Principado de Asturias. La experiencia fue tan positiva que en esta ocasión hemos sido los malagueños los anfitriones y estamos muy contentos de poder crear un punto de encuentro de opiniones y experiencias de todos nosotras», argumentó una de las organizadoras, Mónica Cabello.
La crisis está haciendo mucha mella en el sector del taxi según argumentaron algunas trabajadoras. «Muchos invierten su casa, crean grandes hipotecas para poder comprar licencias y ganarse la vida, y con la coyuntura económica muchas veces no pueden afrontar los pagos y se quedan sin licencia, tienen que venderla, o se quedan en la ruina. El gobierno debería ser más sensible y ofrecer más facilidades», aseveraban.
Reconocimiento
Al encuentro acudieron el concejal de Movilidad, Raúl López, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Taxis (UNALT), Santiago Fraile, y el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT), José Antonio Mate.
Además de los distintos foros de debate, la organización realizó un pequeño homenaje a personas relacionadas con el sector a los que se les entregó una placa por su labor «Los galardonados son el Instituto Municipal del Taxi, otra para el presidente de AUMAT, José Antonio Mate, y al compañero Antonio Franco», añadió Mónica Cabello.
Tras un almuerzo, varios paseos turísticos por la ciudad y algún descanso para reponer fuerzas, todas las visitantes concluyeron el día con una cena con la que pusieron el punto final a este congreso nacional de profesionales del taxi en Málaga.
Fuente: Diario SUR

No hay comentarios:
Publicar un comentario