El Servicio Urgente de Atención a Mujeres Maltratadas ha atendido en 2012 a un total de 874 mujeres, de las que 130 interpusieron denuncias.
En el mismo periodo de tiempo se ha ofrecido una atención multidisciplinar a 470 mujeres con especial dificultad, necesitando un total de 1.490 atenciones. Con estas usuarias se trabaja en la ruptura de la espiral de violencia, diagnosticando cada caso, interviniendo en su situación y haciendo un seguimiento a lo largo del tiempo para conseguir la normalización de su convivencia junto a sus hijos.
De las mujeres atendidas un 14,7% son menores de 25 años y un 17,7% inmigrantes. Un total de 155 ha necesitado atención psicológica, habiendo recibido ya el alta terapéutica 55. Han necesitado asesoramiento jurídico en temas relacionados con el derecho de familia 332.
Por otra parte, 123 mujeres han recibido atención en materias relacionadas con el empleo, de las que 32 han conseguido trabajo, 17 están recibiendo formación laboral y 11 participan en programas de formación remuneradas.
También se ha ofrecido atención psicológica a 131 menores que han sido víctimas directas de la violencia de género.Por último, 13 mujeres han pasado por los pisos tutelados, permaneciendo actualmente 5 de ellas en el programa.
ÁREA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
No hay comentarios:
Publicar un comentario