miércoles, 30 de enero de 2013

Conchita Martínez, la nueva capitana de Copa Federación

  • La ex tenista aragonesa firmará por un año y debutará en la silla ante Ucrania los días 9 y 10 de febrero en Alicante



A falta de unos pequeños flecos, Conchita Martínez será la nueva capitana de Copa Federación en sustitución de Arantxa Sánchez Vicario, que el pasado 17 de diciembre decidió renunciar a la temporada que le quedaba de contrato. Conchita, que firmará por un año, debutará en la eliminatoria ante Ucrania los días 9 y 10 de febrero en la tierra del Club Montemar de Alicante.

El objetivo de la ex tenista aragonesa es devolver a la selección femenina a la primera división del Grupo Mundial, condición que perdió la pasada campaña. La nueva junta directiva de la Federación Española de Tenis, que se reunió ayer por primera vez en Madrid después de la reelección de José Luis Escañuela como presidente, valora en Conchita su experiencia tanto dentro como fuera de las pistas. Tras retirarse, siguió ligada al circuito femenino, como directora del WTA de Marbella y también bajo la función de entrenadora de jugadoras como la israelí Shahar Peer.

Cabe recordar que tuvo que ser Albert Costa, director deportivo de la RFET, quien hiciera el seguimiento en el Open de Australia de las futuribles a entrar en la primera convocatoria de 2013 porque la Federación no podía nombrar una sustituta de Arantxa antes de las elecciones que se celebraron el pasado 19 de enero con la victoria de Escañuela.

FUENTE:http://www.marca.com/2013/01/26/tenis/1359185622.html?a=335d90d553b3d1dffe2a7755ba8c6122&t=1359546340

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...