martes, 30 de abril de 2013

Estepona celebra una jornada sobre violencia de género y el perfil del agresor

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado hoy la jornada formativa 'Violencia contra la Mujer. El perfil del agresor: criterios de valoración del riesgo', que ha estado dirigida a los distintos sectores profesionales que están involucrados en la lucha contra la violencia de género y que ha contado con la intervención del doctor Julián Carlos García Guerrero. La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha explicado que la ponencia de Garíca Guerrero ha sido "muy interesante" porque "ha puesto el acento en las causas y contextos que propician la violencia de género".

Espinosa ha indicado que "si tenemos un mejor conocimiento de los perfiles del agresor y de sus características psicológicas y comportamientos, podremos detectar y por tanto prevenir escenarios de violencia doméstica". La edil ha lamentado que durante este año 16 mujeres han sido ya víctimas mortales de la violencia de género, por lo que "las administraciones públicas no podemos bajar la guardia".

"Nuestro compromiso como equipo de gobierno es seguir formando a los profesionales que combaten esta lacra social", ha comentado la edil, que ha indicado que el Ayuntamiento seguirá impulsando acciones desde la Comisión Interdepartamental, que está integrada por representantes de la delegación municipal de la Mujer, de la Policía Nacional, Policía Local, de la administración de justicia, de los centros de salud, y de las asociaciones de mujeres.

FUENTE:http://ivecinos.es/ivecinoses-estepona/245-ESTEPONA%20/38895-estepona-celebra-una-jornada-sobre-violencia-de-genero-y-el-perfil-del-agresor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...