martes, 30 de abril de 2013

Sí, Sí, Sí... Nos vamos a París!

España celebra la clasificación al Mundial

España xv Femenino logra la clasificación al Mundial 2014.

La selección española XV Femenina logró el objetivo de la clasificación a la próxima Copa Mundial de Rugby Francia 2014 tras un torneo clasificatorio inmaculado, que se certificó con el triunfo sobre Italia 35-7 este sábado en el Estadio Nacional de Rugby, Central Ciudad Universitaria de Madrid.

Gran victoria frente a un equipo azzurri que juega el Torneo 6 Naciones con una claridad y solvencia que no esperaba en un principio. Italia apretó en los primeros minutos, metiendo a España atrás. Pero fue un espejismo, el tiempo que duró la intercepción de Laura Esbrí en 22 propia para hacerse una carrera por todo el campo para anotar el primer ensayo.

Las Leonas repitieron la jugada a los pocos minutos. La presión defensiva española tuvo de nuevo su fruto con otra intercepción de Marina Bravo en medio campo, que pilló al contrapié a las azzuri y anotaba un 12-0 en los primero diez minutos de partido. Italia no lograba arrancar y vio como España se escapaba en el mercador con dos golpes de castigo pateados a palos por Patricia García, para colocar el 18-0 a los 20 minutos.

La intensidad española no frenaba. Prácticamente sin errores defensivos, España siguió al ataque. Y esta vez le tocaba a las delanteras. Un maul bien formado por las Leonas a menos de cinco metro logró meterse en zona de ensayo y la capitana Ana María Aigneren solo tuvo que posar el oval. Tercer ensayo en 25 minutos y 23-0 en el marcador.

A España solo le faltaba un ensayo más para lograr el bonus ofensivo, y el punto necesario para lograr la clasificación. Y lo logró al poco de comenzar la segunda parte con un ensayo de castigo. Melé a favor de España en 22 italiana. Las Leonas presionaron y empujaron e Italia solo pudo hundir el avance, que el árbitro decretó con el try de castigo. Las Leonas celebraron la clasificación el medio campo, y continuaron para completar el título en el Torneo.

Patricia García anotó el quinto ensayo español pasado la mitad de la segunda parte, antes de que Italia lograra el ensayo del honor a falta de 10 minutos. Patricia García anotó un golpe de castigo sobre el pitido final para colocar el definitivo 38-7.

Samoa acompañará a España en la próxima WRWC Francia 2014 después de imponerse a Holanda 33(b)-14, con el bonus adicional que las ha colocado segundas de la clasificación. Escocia pese a imponerse a Suecia, 63(b)-8 se quedo con 10 puntos y fuera del Mundial. Lo mismo que Italia, que finalmente quedó cuarta con nueve puntos.

España celebró el título y la clasificación al grito de Si, Si, Si! Nos vamos a París! El XV de Las Leonas afrontara el Mundial Femenino Francia 2014 del 1 al 17 de agosto del próximo año en la capital francesa.

FUENTE:http://www.ferugby.es/noticias/item/316-qwrwc-si-si-si-nos-vamos-a-par%C3%ADs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...