martes, 30 de abril de 2013

Una jornada abordará la violencia de género en menores

Organizada por el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (Copesa) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar, el próximo lunes, en la Biblioteca pública Rafael Pablos, tendrá lugar una jornada formativa titulada ‘La infancia: una realidad sin secuelas’, en la que se abordará la intervención con menores que sufren o han presenciado situaciones de violencia de género.

MEDIACIÓN

El objetivo de esta jornada es orientar la intervención de los profesionales de lo social con menores o adolescentes que sufren o han sufrido violencia de género, plantear posibles soluciones a las dificultades detectadas para mejorar la intervención profesional, e impulsar el desarrollo de actividades coeducativas.
El programa se iniciará a las 9.15 horas con la presentación de las jornadas a cargo de un representante de Copesa y de la coordinadora del Centro Provincial del IAM, Dolores Virués, para continuar con la ponencia titulada ‘Tú la llevas: repercusión de la violencia de género en la infancia’, a cargo de Mayka Asenjo Serrano, psicóloga y especialista en género. Posteriormente se celebrará un talle denominado 'Pies quietos: repensando y creando nuevas formas de intervención ante la violencia de género'. La jornada es gratuita hasta completar las 50 plazas previstas.

FUENTE:http://andaluciainformacion.es/sanlucar/303305/una-jornada-abordara-la-violencia-de-genero-en-menores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...