miércoles, 15 de mayo de 2013

La Selección Española de Baloncesto Femenino en silla de ruedas prepara el Europeo en Toledo

La secretaria de Asuntos Sociales y Voluntariado de Catilla-La Mancha, Paloma Leis, ha deseado suerte a las jóvenes deportistas que integran la Selección Española Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas (BFSR), y que durante este fin de semana y el próximo se entrenan en las instalaciones deportivas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Paloma Leis, acompañada del gerente del centro, Francisco Marí, ha recordado que "el deporte constituye una piedra angular en el concepto de rehabilitación integral de las personas con lesión medular ingresadas en Parapléjicos", ha informado la Junta en nota de prensa.

   En su opinión, "el deporte es una herramienta que complementa a la rehabilitación médica y atiende a los aspectos de participación social, mejora de la calidad de vida y, en las etapas más evolucionadas, la competición deportiva e de élite, como lo muestra  que un buen número de  jugadoras internacionales se iniciaron en el deporte en el HNP".

   Patrocinada por la Asociación para la promoción del Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas (ABAFE-SR), cuya presidenta y jugadora es Esther Torres, las jugadoras y técnicos de nuestra Selección Nacional buscan presentarse en Frankfurt con las mayores garantías de obtener un buen resultado. "Para ello cuenta con la juventud de algunas jugadoras, a lo que se suma la experiencia de otras en campeonatos internacionales", ha expresado el seleccionador nacional, José Miguel López.  

   En este centro, el  equipo lleva a cabo la primera de una serie de cuatro concentraciones que la Selección Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas, previa al Campeonato de Europa, que se disputará el próximo mes de julio en la ciudad alemana de Frankfurt.

   Esta pasada Semana Santa tuvo lugar un encuentro con una preselección de quince jugadoras, de las que el cuerpo técnico descartó a tres de ellas, para que las doce restantes vistan la roja en el país germano.

Un trío por el deporte

   ABAFE, con el apoyo y colaboración de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDDF), mantiene un estrecho vínculo con la Sección de Deportes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, con el fin de establecer una línea de primeros contactos con chicas recientemente lesionadas desde sus primeras fases, promocionando el baloncesto en silla de ruedas como un camino para una inclusión social de forma sana y lúdica.

   Hasta hacía tan solo tres años, ABAFE-SR había organizado varios campus nacionales con el objetivo de promocionar el baloncesto en silla de ruedas en el colectivo de mujeres y reunir a las jóvenes deportistas disgregadas por el territorio nacional.

   A estas actuaciones le siguió el propósito de participar en campus internacionales organizados por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de ruedas (IWBF-Europa) con jugadoras de la Asociación y participar en campeonatos internacionales como los de Chiampo en Italia y Quakenbruck en Alemania.

   Asimismo ABAFE ha organizado ya tres campus internacionales bajo los  auspicios de la IWBF-Europa y los dos últimos con el apoyo y colaboración de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDDF).

FUENTE:http://www.diariocritico.com/castilla-la-mancha/deportes/toledo/hospital-nacional-de-paraplejicos/baloncesto-femenino-en-silla-de-ruedas/434584

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...