miércoles, 15 de mayo de 2013

La ‘VI Carrera Mujer y Salud’ contará con 40 categorías, 17 por equipos

El Paseo Real acogerá el próximo día 26 la ‘VI de la Carrera Mujer y Salud’, cuya principal novedad en esta edición es la ampliación en el número de categorías en la que se podrán inscribir los participantes. En total serán 40: 23 individuales y 17 colectivas.
Las pruebas se disputarán sobre una distancia de una milla en un circuito urbano, salvo las tres primeras categorías individuales, desde prebenjamín (nacidos en los años 2006 y 2007) hasta alevín (2002/2003).

Las primeras pruebas de esta carrera popular, organizada por la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Antequera y Comarca (AEFAC) y la Asociación de Mujeres Mástectomizadas de Antequera, tendrán lugar a partir de las 12:00 horas.

La inscripción en la carrera tendrá un coste de cuatro euros, que irán destinados a la financiación de las actividades que realizan ambas entidades, especialmente para sufragar los gastos del servicio de rehabilitación física como a los programas de ayuda psicológica de la que se benefician sus usuarios. Los interesado deben dirigirse, a partir del día 15, a las sedes de ambas entidades: AEFAC, sita en la calle Botica número 6, y la Asociación de Mujeres Mástectomizadas, en la calle Rey número 5, bajo.

Quienes también deseen ayudar a ambas ONG pero no quieran participar en la carrera puede hacerlo con donaciones a través del “dorsal 0”, según ha dado a conocer María José Frías, trabajadora social de (AEFAC). “Dan el dinero de la inscripción y se les dará su camiseta, aunque no hagan el recorrido, pero agradecidos a toda esa gente que nos apoya”.
El concejal de Deportes, Alberto Vallespín ha invitado a todos los antequeranos a que participen en esta carrera, y se inscriban en algunas de las categorías, especialmente en las colectivas, “tan divertidas y abiertas a la participación”. De hecho, los participantes lo podrán hacer, entre otras categorías, padre/madre e hijos, matrimonios, abuelos y nietos, suegros y nueras/yerenos, personas con su mascota, padres y madres con carrito de bebé, asociaciones o parroquias.

FUENTE:http://andaluciainformacion.es/antequera/307709/la-vi-carrera-mujer-y-salud-contara-con-40-categorias-17-por-equipos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...