lunes, 13 de mayo de 2013

Valladolid tendrá equipo de elite en balonmano femenino dos decenios después

Valladolid volverá a tener un equipo de balonmano femenino en la máxima categoría de este deporte más de dos decenios después, cuando Blanca Martín Calero y Paloma Arranz jugaban en el Universitario a principios de los años noventa, tras el ascenso logrado hoy por el Aula Cultural Viveros Herol.

Las vallisoletanas necesitaban ganar los tres partidos de la fase de ascenso que se ha disputado este fin de semana en Valladolid, a la que llegaron tras conseguir la segunda plaza en la primera eliminatoria celebrada en Córdoba, en la que se impuso el conjunto local, el otro ascendido a División de Honor.
 
Conscientes de ello, el Aula Cultural salió con el objetivo de sumar el mayor número de victorias posibles, y vencieron 21-29 al ganador de la División de Honor Plata, el Adesal La Fuensanta de Córdoba; 33-22 en la segunda jornada al BM Castellón y 23-28 al Asisa Málaga en el último encuentro, disputado hoy.
 
El entrenador del equipo vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, se mostraba exultante tras lograr el ascenso para el Aula Cultural, 37 años después de su nacimiento como club, y ya está pensando en el futuro del equipo en división de honor, puesto que "necesitará algún refuerzo", ha explicado a los medios.
 
"Habrá que hacer algunos reajustes y hacer un equipo un poco más profesional, con más sesiones de trabajo durante la semana, puesto que la División de Honor es más física y, por tanto, entre los refuerzos será fundamental traer una pivote", ha precisado Peñas, quien confía en la plantilla actual para mantenerse en la elite.
 
En este sentido, ha destacado que las jugadoras del Aula Cultural "son muy jóvenes, con una media de veinte años, y por tanto tienen una gran proyección en la nueva categoría, aunque es lógico que haya que realizar algunos cambios".
 
En la misma línea se ha pronunciado el presidente del club, Cayetano Cifuentes, quien ha avanzado que "aunque el actual equipo tiene futuro y calidad, será necesario realizar alguna incorporación más, de alguna jugadora con más experiencia, porque la juventud es positiva pero también puede ser un hándicap".
 
Según los cálculos de Cifuentes "para mantener al equipo y luchar para mantener la categoría la próxima temporada, se necesitará incrementar el presupuesto del club en unos 80.000 euros, ya que actualmente contamos con 100.000 para los once equipos que tenemos", ha recordado.
 
"Lo que está claro es que no vamos a ser un equipo con profesionales, pero sí habrá que buscar a alguna jugadora semiprofesional, que pueda venir a Valladolid a cambio de un puesto de trabajo o al menos con beca y residencia aseguradas", ha añadido Cifuentes.
 
Este ascenso supone que "Castilla y León tendrá tres equipos en la máxima categoría masculina -Ademar de León, Cuatro Rayas Valladolid y Villa de Aranda- y dos en la femenina -Aula y Cleba León-", según ha advertido por su parte, el presidente de la Federación Regional de Balonmano, Francisco Alonso.
 
FUENTE:http://www.laverdad.es/agencias/20130512/deportes/mas-deportes/valladolid-tendra-equipo-elite-balonmano_201305121745.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...