martes, 6 de agosto de 2013

AINHOA URBIZU, PERIODISTA: "EL DEPORTE Y LA MÚSICA SON LOS MOTORES DE MI VIDA"

Risueña y muy accesible, Ainhoa Arbizu, el rostro femenino de los deportes en Antena 3, asegura que disfruta cada día con su trabajo, aunque ahora tenga que hacer doblete televisivo, y que se siente una afortunada profesionalmente. A sus 34 años, la periodista catalana se confiesa una mujer normal de su edad, a quien le preocupa, pero sin obsesionarse, tener el cabello sano, el rostro hidratado y el cuerpo en forma.

Ainhoa Arbizu lleva tres años al frente de la información deportiva en el telediario de las 3 de tarde de Antena 3, y durante julio, ha estado también en la edición nocturna. Pero la rubia presentadora ha llevado este maratón con satisfacción, ya que comunicar es su vocación. Algo que tuvo muy claro desde niña. Debutó como presentadora del canal del 'reality' musical 'Operación Triunfo'. Años más tarde el deporte, más concretamente las motos, se cruzaron en su vida y ya no ha podido bajarse de ellas. En una charla distendida con Mujerhoy.com, Ainhoa nos descubre, siempre sin perder la sonrisa, su andadura profesional y sus secretos de moda y de belleza.

Pregunta. ¿Qué tal te ha ido con el doblete deportivo en los telediarios?
Respuesta. 
La cadena me ha dado muchas responsabilidades, y también he estado con Splash, una experiencia distinta, pero que me ha gustado mucho. Y en agosto me toca irme de vacaciones. Este año me iré a Indonesia. 

P. ¿Por qué has elegido ese destino?
R.
 Pues porque me gusta mucho viajar y descubrir mundo, y cuando presentaba el Mundial de MotoGP en TVE fue una de las muchas recompensas que me dio esa etapa de mi vida, además de que descubrí las motos que ahora son mi pasión. En esa época trabajaba cada semana en una parte del mundo y Asia me fascinó. Conozco Japón, Tailandia y otros países de la zona, pero nunca había estado en Indonesia y ahora quiero descubrirlo. 

P. Y vas a cargar las pilas para la vuelta en septiembre. ¿Qué proyectos tienes?
R.
 Volveré a la rutina, aunque, afortunadamente, este trabajo tiene poco de eso y la escaleta siempre está viva. Seguiré en los deportes de las 15. 

P. Ahora tu vida profesional se desarrolla en torno al deporte, pero empezaste con la música, en Operación Triunfo. Y también has probado suerte en las piscinas con 'Splash'.
R.
 Las piscinas tienen un componente deportivo muy importante, y la música tampoco faltaba… La música ha sido, y será, uno de los motores de mi vida. Mi madre era soprano y mi padre fue un apasionado del jazz y tocaba el saxo. Empecé en 'Operación Triunfo', aunque antes, en las prácticas de la carrera, ya estuve en un canal de televisión catalán, pero lo que a mí me gustaba era el documental y mi trabajo de fin de carrera fue un documental que obtuvo un importante premio. Tras esto, pensé en irme a Londres a hacer un máster en documentales, pero me presenté al casting del canal de OT y me cogieron. Y ahí empecé. Luego lo empalmé con Música 1, con el que me trasladé a Madrid, y comencé a hacer galas para TVE, así como de portavoz de Eurovisión durante cuatro años. Y luego llegaron las motos a mi vida y, más tarde, el tenis en Canal+. Después aterricé en Antena 3, donde estoy muy contenta. Los deportes son mi otro motor. 

P. ¿Te gustaría que te dieran un programa para ti, hecho a tu medida, o prefieres seguir informando de deporte?
R. 
Yo estoy muy bien como estoy. Soy de vivir el presente. No me dedico al periodismo por la fama, sino por vocación. Mi regalo es poder seguir ejerciéndolo en los tiempos que corren. Con lo que hago ahora disfruto muchísimo, pero nunca cierro las puertas a nada en mi vida. En el futuro no estaría mal hacer un magacín deportivo-cultural, por definirlo de alguna manera.

P. Tú que sales a diario en pantalla, ¿cómo cuidas tu imagen?
R.
 Es obvio que en este trabajo de presentadora te expones mucho. Para mí la imagen no es una prioridad, pero sí intento cuidarme, aunque con acciones básicas, como lo hace cualquier chica de 34 años. Voy al gimnasio, pero no solo porque salgo en tele, sino porque el deporte me gusta, me ayuda a desconectar y a dormir. Tengo un entrenador personal, al que veo dos veces por semana, y también monto en bici, pero sin obsesionarme. 

P. ¿Te ayuda la genética a estar delgada?
R.
 Me considero afortunada porque al menos hasta ahora he tenido una constitución por la cual no engordo. También es verdad que siempre he hecho mucho deporte, pero tengo que confesar que a la hora de comer no me privo de nada, y me encanta el dulce y el chocolate. Mi regla es no picar entre horas y comer sano. 

P. ¿Qué relación tienes con la moda?
R.
 Creo que mantengo mi estilo de vestir desde los 18 años. Soy una persona muy casual y me gusta ir a la moda pero sin obsesiones. En verano me encanta ir con botines, pantalón corto y una camiseta, por ejemplo. Teresa Helbig es mi diseñadora de cabecera para eventos especiales. Y, en mi día a día, combino prendas de Zara, Mango, H&M… No necesito grandes prendas para estar feliz. En mi fondo de armario hay mucho tejano, camisetas, pero también alguna prenda y zapato especial. 

P. Y en pantalla ¿qué tipo de ropa sueles sacar? ¿Has encontrado tu estilo?
R.
 Yo creo que sí. Soy una chica normalita, pero cuando pasas por "chapa y pintura" de la tele te dejan muy bien. Los departamentos de peluquería, estilismo y maquillaje trabajan muy bien. Al informar de deporte suelo combinar vestidos con tejanos. Cuando presentaba las motos en La 1, obviamente, llevaba otro tipo de ropa, pero creo que en Antena 3 he encontrado mi estilo en pantalla, con un punto de elegancia, pero que también permite meterle algo accesorio de aire deportivo. 

P. ¿Y el pelo y la cara?
R.
 Para dar noticias la imagen es importante, pero creo que lo es más lo que estás diciendo y cómo lo estás diciendo. Solemos llevar un maquillaje sencillo y natural, porque no somos modelos sino presentadoras. En cuanto al pelo, suelo llevarlo con raya en medio y suelto, y un par de veces a la semana me hago una coleta alta porque también le da un aire deportivo. 

P. ¿Mimas tu melena de una manera especial?
R.
 Pues sí. Tengo mucha cantidad de pelo y, al llevar tantos años en la tele, donde se usa mucho el secador, necesito ponerme mascarillas, algo de lo que soy asidua en verano. Procuro hidratármelo mucho.

P. Y para el rostro, ¿qué tipo de cremas utilizas?
R. 
Proteoglicanos de Kibai por la noche (macromoléculas naturales que tienen la cualidad de restaurar la células de la epidermis), que son fascinantes, y también utilizo esta marca para cremas de día. Cuando llego a casa lo primero que hago es desmaquillarme y lavarme bien la cara.

Fuente: MUJER HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...