
Según estadísticas manejadas por el NCDV, el número de casos de violencia doméstica pisa sorprendentemente el acelerador después de los partidos internacionales de la Selección de Fútbol de Inglaterra. Por eso, y para dejar a las claras que en el Mundial de Fútbol no gira todo en torno a los goles, el NCDV ha estrenado un anuncio que pretende alertar al espectador del a menudo temible matrimonio formado por violencia doméstica y balompié.
En el spot, que lleva el sello de la filial londinense de JWT, vemos a una mujer de gesto apesadumbrado sentada en la mesa de la cocina mientras de fondo se escucha la voz de un comentarista narrando los últimos instantes de un partido de la Selección de Fútbol de Inglaterra. De repente la voz del comentarista se extingue y asistimos también al final del anuncio. El resto nos lo podemos imaginar.
De acuerdo con el NCDV, durante el Mundial de Fútbol de 2010 los casos de violencia de género aumentaron en un 25% después de los partidos del combinado nacional inglés.
Para dar aún más fuerza al mensaje lanzado en su escalofriante spot, el NCDV ha creado el hashtag #beatDV con la intención de dar alas al potencial viral del anuncio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario