jueves, 26 de junio de 2014

Ganan Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Silvia Soler

Las tenistas españolas vencieron sus respectivos partidos de primera ronda de Wimbledon ante la china Shuai Zhang (6-1, 6-2), la croata Petra Martic (6-0, 6-1) y la bielorrusa Olga Govortsova (6-2, 6-3) respectivamente, con lo que firmaron un pleno de victorias españolas en categoría femenina.

Carla Suárez, cómodo debut en Wimbledon

                             

Carla Suárez, cabeza de serie número 15 del torneo, tuvo un debut plácido ante Zhang, a la que sacó del torneo en 54 minutos. La canaria, que llega a Wimbledon después de hacer un gran Roland Garros, no tuvo ningún problema para superar el primer partido sobre la hierba londinense en un choque que tuvo controlado en todo momento.

En ambos parciales, Suárez consiguió romper pronto el servicio de su rival a la vez que se mostraba muy sólida con su servicio. Solo en una ocasión tuvo que lidiar con una bola de rotura en contra. Fue en el úlitmo juego de la primera manga, y la solventó antes de cerrar el parcial. La isleña se verá las caras en la segunda ronda contra la vencedora del duelo entre Diyas y Mladenovic.

Si cómoda fue la victoria de Carla Suárez, aún más sencillo fue el debut de Lourdes Domínguez sobre las pistas del All England Tennis Club. La tenista gallega venció en apenas 40 minutos a la croata Martic, una tenista que la había ganado la única vez en la que se habían visto las caras en una pista de tenis.

Domínguez, encarriló el triunfo después de conseguir 11 juegos consecutivos en un partido en el que la balcánica entregó 29 puntos con errores no forzados. Fue esa la clave de un partido que no tuvo más historia que ver como la española acumulaba juegos y se metía en segunda ronda en Wimbledon por tercera vez en sus siete apariciones en Londres. En ese segundo partido se medirá a la vencedora entre la austriaca Paszek y la belga Flipkens.

Y la gran jornada para la participación femenina española en Wimbledon la redondeó Silvia Soler Espinosa, que venció a la bielorrusa Govortsova en un partido que como sus compatriotas cerró en dos sets. La alicantina estuvo algo más de tiempo en pista que Suárez --una hora y cuarto--, para cerrar su pase a la segunda ronda, donde se medirá a la canadiense Eugenie Bouchard.

publicidad

El encuentro de Soler fue más alocado que el de Carla y Lourdes. Y es que en el choque de la ilicitana hubo muchas alternativas en el marcador, debido a que ninguna de las dos tuvo su saque bajo control. Hasta en nueve ocasiones las restadoras consiguieron romper los saques de la rival. Pero esa balanza se inclinó del lado de la española, que certificó  su victoria con la primera bola de partido de la que dispuso.

Fáciles victorias de Srerena Williams y Maria Sharapova

Al margen de las actuaciones españolas, cabe destacar el cómodo triunfo de dos de las máximas candidatas al título final: Serena Williams y Maria Sharapova. La norteamericana y la rusa se deshicieron con mucha facilidad --Serena cedió tres juegos y Maria uno-- de sus rivales de este martes, la estadounidense Tatishvili y la británica Murray.

Williams, cinco veces campeona del torneo británico, se enfrentará en segunda ronda a la sudafricana Chanelle Scheepers. La europea, que busca su segunda corona en Londres, se las verá con la suiza Timea Bacsinszky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...