jueves, 26 de junio de 2014

María Pina recala en el Conquero

El trabajo defensivo constituye la gran baza de la alero valenciana



María Pina, en uno de los partidos
disputados con su ex equipo en Huelva.
La dirección deportiva del Club Baloncesto Conquero sigue dando forma a la plantilla de cara a la temporada 2014/2015 y se ha hecho con los servicios de María Pina, de 26 años (cumplirá 27 el próximo 8 de agosto) y 1,89 metros de altura, que en las dos últimas temporadas ha militado en el Perfumerías Avenida, unos de los equipos punteros de la Liga Femenina. 

Valenciana de nacimiento, comenzó a jugar en el equipo de su pueblo, Benetúser, y tras pasar por el Don Bosco, donde explotó sus cualidades y entró en el programa de detección de talentos de la FEB, completó su formación deportiva en el Siglo XXI con una beca de la Federación Española y de la Catalana. Tras salir del centro de alto rendimiento de Barcelona en la temporada 2005/06 saltó a la Liga Femenina de la mano del Estudiantes, donde permaneció dos años y fue convocada por la selección española absoluta para disputar el Mundial de 2006 en Brasil, donde consiguió la octava posición. Posteriormente pasó por Rivas (2007/08), San José de León (2008/09), Celta (2009/10) y Mann-Filter (2010/12) antes de recalar en Salamanca. 

Aunque habitualmente se desenvuelve en funciones de alero, su altura le permite jugar en posiciones interiores, destacando por ser una buena defensora. 

Dispuesta a sacrificarse en beneficio del colectivo, Pina no destaca por sus números, aunque con minutos y desempeñando un papel relevante en el juego del equipo puede tener un peso importante en el mismo, como ya hiciese en Vigo en la temporada 2009-10, en la que promedió 11,1 puntos y 5,8 rebotes en 28 minutos. 

Tras dos temporadas en los que ha desempeñado un rol de jugadora de rotación en Perfumerías Avenida, María Pina recala en Huelva dispuesta a asumir nuevos retos y aportar su experiencia, calidad y polivalencia al equipo andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...