
En Arabia Saudí, país que prohíbe a las mujeres conducir, Yasmin Mohamad al-Aimani, se ha convertido en la segunda mujer que obtiene la licencia de piloto comercial de la Autoridad General de Aviación Civil del país árabe.
Antes de la capitán Al-Maimani, Hanadi Zakaria al-Hindi ya había logrado a comienzos de 2014 la licencia de piloto comercial en Arabia Saudí, según el diario 'Saudi Gazette'.
En 2010, Yasmin consiguió su licencia de piloto comercial en Jordania y desde entonces, inició sus esfuerzos para lograr el título en Arabia Saudí.
"Mi sueño es volar un avión en el reino. Confío en que las aerolíneas saudíes me den una oportunidad ahora que he obtenido la licencia", ha afirmado la capitán.
Tras regresar a su patria en 2010, la mujer saudí empezó a trabajar en la Academia de Aviación Rabiq durante un año. Luego, la academia de vuelo estadounidense Aerosim le propuso ser su 'embajadora' en Oriente Próximo.
Yasmin aceptó la beca que le dio el centro para estudiar y obtener la licencia de piloto comercial y viajó a Florida, EE.UU. a fin de hacer la beca. Posteriormente, regresó a Arabia Saudí donde trabajó para la compañía Nexus en el departamento de Operaciones de Vuelos hasta que consiguió aprobar el examen para obtener la licencia de piloto comercial.
Cabe mencionar que Arabia Saudí es el único país del mundo donde las mujeres no pueden conducir, si lo hacen pueden llevarlas directamente a la cárcel.
En 1990, el ya fallecido muftí saudí jeque Abdulaziz bin Baz emitió un edicto religioso que llevó al Ministerio del Interior a prohibir esta práctica para las mujeres.
Fuente: HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario