jueves, 31 de julio de 2014

Ana Mato condena el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido en Málaga

  • 31 mujeres fallecidas en lo que va de año
  • La víctima es una mujer española de 24 años, presuntamente asesinada por su excompañero sentimental, también español y de 27 años
  • La pareja tenía una hija menor de edad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, manifiesta su más enérgica condena por el asesinato de una mujer de 24 años en Málaga, presuntamente a manos de su expareja, con la que se encontraba en fase de ruptura. El agresor, de 27 años y también de nacionalidad española, se encuentra detenido y a disposición judicial.
 
El asesinato de esta mujer sitúa en 31 la cifra de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año. De ellas, diez habían presentado denuncia previa por malos tratos, incluida la última mujer asesinada en lo que va de año en la ciudad de Málaga. La pareja deja una hija menor de edad, elevando a 19 el número de menores huérfanos que hasta el momento, este año, ha provocado la violencia de género.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un llamamiento a toda la sociedad para denunciar esta lacra que atenta contra los derechos de las mujeres, y por tanto, de toda los ciudadanos. Ana Mato insiste en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato. La propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad, son claves para evitar que la violencia quede impune. España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...