Ocurrió durante una feria de empresas. Tras las denuncias, los organizadores tuvieron que pedir disculpas públicamente
La insólita estrategia publicitaria de una empresa tecnológica de México, desató la furia de los usuarios de redes sociales y la denuncia de varios organismos defensores de los derechos de la mujer, terminando en un escándalo.

Ocurrió cuando la empresa MiPC Comunicaciones, realizó un "Campus Party", es decir, una feria de empresas que contaba con una promotora que lucía un vestido ajustado y corto, con un código QR en sus glúteos. Así, ella iba caminando por el salón y los hombres que estaban presentes le "escaneaban" la cola con sus celulares para poder acceder a los beneficios de la mencionada marca.
Por esto, los organizadores de Campus Carty emitieron sus disculpas publicas por escrito, destacando que “en ningún caso respalda o apoya actitudes racistas, xenófobas o que discriminen por razón de sexo o edad”.
Por otro lado, una conferencia de Applícate, que fue denominada "Hackeando al sexo femenino", fue altamente criticada por fomentar la violencia de género y el acoso, tras la difusión de las siguientes diapositivas.
Tras las críticas, APPlícate publicó un comunicado y pidiçó disculpas por lo que ocurrió. "Las opiniones vertidas en esa presentación no reflejan los valores bajo los cuales se rige y promueve ninguna de las instituciones involucradas", detalló.
Fuente: NUEVO DIARIO WEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario