jueves, 31 de julio de 2014

La Comunidad de Madrid fomenta la igualdad de oportunidades para mujeres

primer plano noticias destacada2 actualidad  riesgo Regional oportunidades mujeres Mujer Madrid igualdad Gobierno fomenta exclusión empresa Emprendedora Comunidad de Madrid ayuda
Mujer emprendedora
La Comunidad de Madrid destinará en 2014 y 2015 más de 331.000 euros para continuar desarrollando dos programas dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Por un lado, se realizarán acciones de sensibilización con las que se fomente la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en riesgo de exclusión social, principalmente, en población de etnia gitana. Asimismo, se desarrollará actuaciones formativas para promover la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, desarrolla el Programa GEA con el fin de promover la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural.
El Gobierno regional destinará, en 2014 y 2015, 198.000 euros para realizar una serie de actuaciones, que incluyen principalmente cursos y talleres formativos para mujeres que residan en municipios que forman parte de las Mancomunidades Sierra Norte, la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid (MISSEM) y la Mancomunidad del Sudeste (MISECAM).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...