martes, 28 de octubre de 2014

25 NOVIEMBRE; DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

   

El Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga se suma un año más a la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, dirigiendo todas las actuaciones a sensibilizar a la población masculina, entendiendo que la Violencia de Género es un problema que tienen los hombres agresores del que las mujeres sufren las consecuencias.

Es importantísimo que los hombres malagueños den un paso más y se impliquen manifestando públicamente su rechazo a la violencia de género, no se puede permanecer impasible, los agresores tienen que ser rechazados socialmente, es grave lo que está sucediendo, y entre todos y todas tenemos que reflexionar sobre ello y aportar nuestro esfuerzo. 
La idea es sumar cada vez más a la ciudadanía en la lucha contra este problema social, pidiendo la implicación y participación, por ello queremos invitar a la población en su conjunto a sumarse a este empeño porderrotar a un machismo que no debería tener cabida en una sociedad democrática y avanzada como la nuestra. 
Sólo desde una apuesta por unas masculinidades alternativas, que rechacen la discriminación y propongan la convivencia en Igualdad, que sea capaz además de ofrecer otros referentes a los chicos más jóvenes, posibilitado el avance hacia un modelo de sociedad en el que al fin compartamos equilibradamente el poder y los cuidados, la autoridad y la empatía, las razones y las emociones.
Es importante conseguir que se entienda que con la Igualdad ganamos todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...