viernes, 20 de marzo de 2015

ONU Mujeres señala la importancia del deporte para la igualdad de género

ONU Mujeres y el Comité Olímpico Internacional han planteado un panel sobre el papel del deporte en el fortalecimiento e igualdad de la mujer. En este evento, enmarcado en la 59 Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), el embajador de Brasil ha señalado que en la Olimpiadas de 2012 de Londres las mujeres representaron el 47% de los atletas participantes. Asimismo, Antonio Patriota ha anunciado que el gobierno brasileño promueve las conquistas de las mujeres en el plano deportivo.

La agencia de la ONU ha señalado que desde la primera vez que las mujeres empezaron a competir en los Juegos Olímpicos, en 1900, las atletas desafiaron los estereotipos y se convirtieron en un ejemplo para las jóvenes y niñas del mundo entero.

La CSW evalúa los avances en materia de igualdad de género alcanzados desde la Declaración de Beijing, adoptada en 1995 en la capital china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...