martes, 14 de abril de 2015

El Área de Igualdad de Oportunidades en "LA NOCHE EN BLANCO 2015" “La mar”

LUGAR: AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA. PATIO DE BANDERAS


1º EXPOSICIÓN “DE-CONSTRUYENDO IDENTIDADES”

“Descubriéndonos. Exposiciones Colectivas. III Edición” es una propuesta expositiva subvencionada por el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, creada y organizada por la Asociación Azul Violeta constituida por mujeres artistas de Málaga. Con este evento pretendemos visibilizar el trabajo de mujeres artistas de Málaga, mediante una colección de obras que profundiza de manera conceptual y plástica sobre diferentes cuestiones relacionadas con la igualdad de género. En esta edición el título es “De-construyendo Identidades” que nos propone un recorrido que muestra las diferentes reflexiones de las artistas en relación a la Identidad Femenina. Cada una de las obras es el resultado de un trabajo de formación en género individual y grupal. Consideramos que el arte además de tener una función estética es un medio de comunicación capaz de transmitir sentimientos, sensaciones, ideas, conceptos... Y por tanto, tiene la capacidad de propiciar el análisis y el debate. Con esta exposición queremos compartir la investigación que han realizado las artistas. Pretendemos que cada una de las obras, con independencia de la técnica o el estilo establezca un diálogo con el público. 
Se propone paralelamente, una dinámica participativa que plantea un guiño al cambio de roles de género “SIRENO O PIRATESA ¿QUIÉN QUIERES SER?, en este caso en torno a los estereotipos de género que se dan en el mundo de la Mar. Contará con varios elementos:
.- Un panel en el que se facilita la imagen del puerto de Málaga y la superposición de figuras femeninas ataviadas como piratesas y figuras masculinas ataviadas como sirenos.
.- Un baúl con atrezo relacionado con la temática que completará la caracterización: gorro pirata, pañuelo, loro, espada, conchas, collares, parche…
.- Dos dinamizadoras disfrazadas de piratesas que atenderán la dinámica para invitar a que las personas que participen, se visualicen como mujeres piratas y hombres sirenos.
.- Un texto explicativo que acompaña el panel sobre los Roles y Estereotipos de Género.

Entidad: Asociación Azul Violeta
Horario: de 20:00h a 2:00h
Aforo abierto.


“LA MAR DE VOCES”

 Concierto que dará comienzo con la lectura  de un texto que visibilice a las Mujeres Trabajadoras de la Mar a las que se dedica la actividad.
a) Wind Ensemble: formación de 30 instrumentistas de viento y percusión que interpretará un repertorio de música  contemporánea.
b) 7 cantantes del CAMM que interpretarán un repertorio de canciones dedicadas a la mar, dirigidas  por  Irene Lombard.
c) Big Band + Lindy Hop: una banda de jazz formada por 25 instrumentistas que interpretará un repertorio de jazz y swing acompañada por un cuerpo de baile de estilo  Lindy Hop.


Entidad: Asociación de Jazz de Málaga y el Centro de Artes y Música Moderna de Málaga Maestro Puyana (CAMM).
Horario tres pases:
21:00h
22:30h
24:00h
Aforo abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...