viernes, 16 de septiembre de 2016

ENCUENTRO SOLIDARIO #FUERTESYHERMOSAS

La plaza de la Constitución acoge por quinto año consecutivo  el encuentro solidario #FuertesyHermosas

El evento que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre en la Plaza de la Constitución de 17:00 a 20:00h , está organizado por Diputación y Ayuntamiento de Málaga. 
Se trata de un encuentro  donde más de 30 profesionales de la peluquería, maquillaje, manicura y escuela japonesa de shiatsu,  ofrecerán sus servicios con la intención de recaudar fondos y ayudar a Asociaciones que luchan contra la Violencia de Género. La cita será el sábado 24 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas en la Plaza de la Constitución. Cada servicio tendrá un precio simbólico de 5€ que, este año, irá destinado a la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género AMUSUVIG

El Objetivo es concienciar a la población y colaborar con las entidades que luchan contra esta lacra social.  Con esa intención nació esta plataforma hace más de cinco años. La unión de un grupo de amigos, profesionales de varios campos, que empezaron reuniendo a mujeres maltratadas para que pasaran una tarde en un centro de belleza y pudieran ayudarles a aumentar su autoestima y que se sintieran queridas, mimadas, hermosas y fuertes.  Poco a poco vieron como otros profesionales y amigos se iban uniendo a la plataforma y  consiguieron el apoyo incondicional de la Diputación Provincial de Málaga y del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga  y sacar la actividad a la calle, unos años en la Plaza de La Constitución y otros en Muelle Uno, pero siempre con multitud de apoyo y un público solidario que acude a ponerse guapo por una buena causa. Ya está previsto que continúen por toda la provincia en lugares como Archidona, Rincón de la Victoria y Álora.
Como cada año, se ofrecerán varios servicios, cada uno por tan solo 5€ desde las 17:00 hasta las 20:00. Entre ellos, peluquería, maquillaje, shiatsu, y otras actividades como asesoramiento de belleza, manicura, pintacaras... Una oferta estupenda para disfrutar en familia de una forma solidaria. El evento se podrá seguir por redes sociales con el hashtag #FuertesyHermosas16. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...