martes, 19 de septiembre de 2017

VIDEO FORUM SOBRE ROLES Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO: PROYECCIÓN DEL CORTO “ROLES”




El área de Igualdad  de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga presenta la proyección del cortometraje “ROLES”, el próximo martes día 26 de septiembre en el Auditorio  del Museo Carmen Thyssen.
La cinta, protagonizada por Patricia Gabás y Jose de la Torre, y dirigida por el joven cineasta malagueño Álvaro Cuevas versa sobre el reparto de responsabilidades familiares en la pareja, la evolución profesional de las mujeres en el ámbito laboral y representa comportamientos micromachistas que son percibidos por la sociedad como naturales cuando es un hombre quien los protagoniza pero que pueden llegar a herir la sensibilidad cuando se representan por una mujer.
Tras la proyección tendrá lugar una mesa redonda y posterior coloquio en la que personas expertas  en igualdad  de género: Rocío Carmona Orta (psicóloga),  Borja Gutiérrez (psicólogo), debatirán sobre la actual situación en materia de igualdad y violencia de género. También se contará con la presencia de la Directora Técnica del Área de Derechos Sociales  Mar Torres Casado de Amezúa, que moderará la mesa, en la que también participarán la protagonista del corto Patricia Gabás y el artista malagueño Pablo Puyol. 
La entrada es libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...