martes, 27 de marzo de 2012

Construyendo Igualdad

Agenda



Cambio de fecha
Taller “NUEVOS RETOS Y OPORTUNIDADES EN SITUACIONES DE CRISIS.”Alhaurín de la Torre (Málaga). 27 de marzo 2012

El taller a impartir en ALHAURÍN  DE  LA  TORRE cambia de fecha al día 27/03/2012, se celebrará en el Salón  de  Actos  de  la  Escuela  Taller.  C/  Caldera  s/n 
Taller  “NUEVOS  RETOS  Y  OPORTUNIDADES  EN  SITUACIONES  DE  CRISIS.”
Dirigido a: Empresarias  y  emprendedoras

Aplicar  técnicas  de  creatividad  e  innovación  en  la  actividad  empresarial, junto con conceptos básicos  de procesos  de  gestión  orientados  a  la  mejora  de  la  productividad  y  la  rentabilidad, y la aplicación de la gestión  del  cambio, son las materias de las que trata este curso.

Cuya metodología es la de un taller  práctico en el que la  dinamizadora  presentará  diferentes  situaciones,  ejercicios  y  actividades.

Horario: De 17.00 a  20.00  h.  

Próximo taller:

ANTEQUERA  28/03/2012, Salón  de  Actos  de  los  Servicios  Sociales  Comunitarios.  C/  Picadero  s/n
Adjuntamos boletín de inscripción.



Conferencia "Propuestas ecofeministas para un mundo justo y sostenible"
Málaga, 28 de marzo de 2012

Conferencia sobre cuidados y ecofeminismo que Yayo Herrero dará el miércoles 28 de marzo en el Hotel NH Málaga, dentro del Aula de Cultura del diario Sur. Yayo Herrero es coordinadora de Ecologistas en Acción y feminista.



III Certamen de cortometrajes “Cuando el roce no hace el cariño”,
Cádiz, hasta 14 de mayo de 2012

Hasta el 14 de mayo está abierta la convocatoria de la tercera edición del certamen audiovisual de cortometrajes “Cuando el roce no hace el cariño”, que organiza la Delegación de Igualdad del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz.

Se trata de una iniciativa que pretende denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja entre la población joven, con el uso del formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización.
En esta nueva edición se concederán premios para dos modalidades: una dirigida a jóvenes con edades entre los 18 y los 26 años andaluces o residentes en Andalucía, y otra, destinada al alumnado de los centros educativos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de Grado medio y Grado Superior de la comunidad andaluza.

Las obras, de menos de diez minutos, deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad, y reflejar modelos de relaciones afectivas igualitarias entre mujeres y hombres o el rechazo hacia las distintas formas de violencia de género. Se valorarán especialmente los trabajos que se centren en la superación de las situaciones de maltrato y en la necesaria implicación de toda la sociedad para erradicar la violencia hacia las mujeres.
Se concederán cinco premios consistentes en vales canjeables para la adquisición de material educativo y tecnológico.

Para obtener más información sobre la actual convocatoria pueden dirigirse al Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz a través del teléfono 956292901 o de la web www.igualdadcadiz.com  donde están alojadas las bases completas del concurso.



IV Edición CURSO DE FORMACIÓN ON LINE: Las nuevas masculinidades

Los hombres ante los retos del siglo XXI: las nuevas masculinidades, es la IV edición del curso de formación online, que la Fundación Isonomía de la UNIVERSITAT JAUME I de Castelló presenta.

Tiene una duración de 100 horas, y un precio de 115 Euros
Se celebra del 30 de abril al 27 de julio de 2012

MATRICULA: El periodo de matrícula finaliza el 27 de abril de 2012.

FORMULARIO:
http://isonomia.uji.es/registro_b/
Para más información se puede consultar el díptico en:
http://isonomia.uji.es/docs/pdf/diptico_nuevas_masculinidades_2012.pdf



4ª Edición del Ciclo de Cortometrajes "Somos Muchas y Valientes" 2012

Organiza: Cámara Lenta (Sevilla)
Promueve: Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer.

En esta ocasión, se proyectaron cinco cortometrajes recientes realizados por mujeres. Desde distintas vías, formatos y miradas, estas obras reivindican la diversidad como valor de convivencia y el coraje como rasgo de identidad de muchas mujeres que trabajan, abrazan, ríen y lloran, viven y sobreviven en un mundo que a menudo les es más hostil solo por haber nacido mujeres.
Más información:



Curso de Extensión Universitaria "Identidades Alternativas: Nuevas Masculinidades y Feminidades"

Organiza: Dirección del Máster y Doctorado “Género, Identidad y Ciudadanía” de la Universidad de Huelva

Plazo de inscripción: hasta el 28 de marzo de 2012

Como cada año, desde la dirección del Máster y Doctorado “Género, Identidad y Ciudadanía” estamos organizando el curso de Extensión Universitaria titulado: “IDENTIDADES ALTERNATIVAS: NUEVAS MASCULINIDADES Y FEMINIDADES”. Dicho curso se impartirá los miércoles tarde en el aula de Grados de la facultad  de Humanidades desde el de 28 marzo al 23 de mayo.
El periodo de matrícula se encuentra abierto (hasta el 28 de marzo) en las oficinas de Promoción Cultural (Cantero Cuadrado) o a través de la página
Precios de matrícula:
-     Matrícula con certificado de asistencia: 33 euros
-     Matrícula con certificado de aprovechamiento 36 euros (para solicitud de créditos)




Biblioteca del Servicio de Igualdad de Género | Diputación de Málaga


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...