martes, 27 de marzo de 2012

La información sobre Moda, ¿solo para mujeres?

Por: Adrián Segovia

Una cosa es tener un público objetivo mayoritario femenino y otra unos contenidos dirigidos principalmente a mujeres. Por cosas como esta es importante segmentar y matizar cada categoría que se presenta en Internet. Cosa que rectificamos el pasado domingo por no haber precisado que el liderazgo de SModa se enmarca dentro de suplementos de diarios (fe de errores al final del texto). La categoría de comScore denominada "Belleza / Fashion / Estilo" aglutina a muchos sitios web con un foco principal en el desarrollo de contenidos sobre moda. En ella se enmarcan muchas marcas, nuevas y clásicas, con prolongación impresa o no, incluso pertenecientes a suplementos de diarios. Los 5 primeros en febrero de 2012 en comScore fueron:





El site de Weblogs SL, Trendencias, domina la categoría. Como así comentó y publicó Julio Alonso, CEO de la compañía. A falta de la hibridación de datos de Vogue y ELLE (que podría alterar el ranking), lo más interesante de la categoría, además de los datos, son las cifras de perfiles de género. Según comScore, en febrero la audiencia de internautas conectados desde España se divió en un 47% mujeres para un 53% de hombres. Esto supone casi 1,5 millones de hombres más que mujeres en la red durante el mes pasado.

La tendencia se invierte para los usuarios que visitan sitios dentro de la categoría de "Belleza / Fashion / Estilo" (5,4 millones de usuarios en febrero '12), en donde el 55% son mujeres (3 millones) y el 45% hombres (2,4 millones). Con las cifras en la mano, por lo tanto, no se trata de una categoría en la que la presencia de hombres sea banal. Es más, el concepto Moda tiene adeptos porcentualmente interesantes en cada lado. Así las cosas, los porcentajes de los principales del ranking entre hombres y mujeres se reparte así:


Cifras estas que cambiarían el ranking de audiencia total según se mire hombres o mujeres, en virtud del objetivo que persiga cada anunciante concreto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...