jueves, 22 de marzo de 2012

Madre Coraje recluta voluntarios

Coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down la ONG celebró unos talleres para jóvenes con distintas capacidades
Para Paco, uno de los once voluntarios de la Asociación Down, ser voluntario es ayudar a los demás, pero hace falta savia nueva.  es que toda la ayuda es poca para ayudar a quienes lo necesitan.
Ayer el grupo de voluntariado de Madre Coraje celebró unos talleres para fomentar la captación de socios, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down.
Se impartió en la sede de Madre Coraje en calle Punta Alta 22 y 24, en el polígono industrial San Luis, un curso básico de voluntariado a los asociados de Madre Coraje. Este curso que se realiza periódicamente está dirigido a los nuevos voluntarios.
Se trata de una actividad formativa, en la que se dieron cita más de 25 personas con distintas capacidades por espacio de tres horas, consistió en una formación sobre el voluntariado y la Misión de Madre Coraje. Desde hace varios años las asociaciones Madre Coraje y DOWN Málaga tienen firmados convenios mediante el que personas de la Asociación DOWN realizan actividades de reciclado y voluntariado en Madre Coraje. Han destaco la importancia de estar constantemente formándose para mantener viva la llama de la gratuidad y el compromiso por el semejante  Darse a los demás, entregarse a los demás, son ideas que para los asistentes resumen el día a día de un voluntario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...