miércoles, 18 de abril de 2012

Repulsa social por el segundo asesinato machista en Sevilla en 24 horas

La mujer de 26 años, vecina de Estepa, fue degollada supuestamente por su pareja

Decenas de personas se han concentrado este martes de forma silenciosa ante el Ayuntamiento de Estepa en repulsa por el asesinato de una joven, que murió degollada supuestamente por su compañero, en el segundo de estos crímenes registrados en Sevilla en 24 horas.


La concentración ha sido convocada por el alcalde, Miguel Fernández Baena (PA), que ha señalado a los periodistas que no tiene constancia de que la mujer, Ana María, F.G. de 26 años, hubiera presentado denuncia ni que hubiera requerido los servicios sociales.


La mujer, que será enterrada este martes, murió entre las 23 horas del pasado sábado y la 1.00 del domingo, por una sola herida en el cuello producida con un arma blanca, según los resultados de la autopsia practicada este martes, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La agresión se produjo supuestamente a manos de su pareja, M.A.R.P., de 20 años, que luego intentó suicidarse. El supuesto agresor, nieto de un capitán de la Guardia Civil de Estepa retirado, está ingresado en el Hospital de Osuna (Sevilla) por la fractura que sufrió en una pierna tras intentar suicidarse en unas canteras cercanas a la localidad.


Según las primera hipótesis, el joven habría degollado a su pareja y luego intentó suicidarse, tras lo cual fue localizado el pasado domingo en las inmediaciones de Estepa por una familia que avisó al centro de Salud, cuyos profesionales trasladaron al herido a Osuna.


Una vez en el hospital, el joven contó lo ocurrido a sus padres, quienes avisaron a los padres de ella de que se hija había sido asesinada. Los padres de la fallecida, cuyo cadáver se localizó el lunes, habían comunicado verbalmente a la Guardia Civil que no sabían nada de su hija desde hacía dos días.
Los vecinos del domicilio en el que vivía la pareja -en la calle Granados- han comentado a los periodistas que eran frecuentes las fiestas entre jóvenes en la casa, que consta de planta baja y primera planta y está precintada por la Guardia Civil.


A la concentración de este martes han asistido agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local así como la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María Angeles García, quien ha dicho a los periodistas que cuando conoció ese nuevo caso de "terrorismo machista" registrado en apenas 24 horas en Sevilla, se preguntó: "¿Qué podemos hacer?".


La directora del IAM ha confirmado que la asesinada en Estepa no había denunciado y ha animado a las mujeres que tienen miedo a que se asesoren en los "numerosos recursos" que existen para atender a las maltratadas.


El juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto del sumario, motivo por el que no se han facilitado más detalles de la investigación, según ha dicho el alcalde, que también anunció que la localidad guardará tres días de luto por la fallecida.


El pasado domingo, Rosario G. R., de 55 años, murió en su piso de Sevilla por heridas de arma blanca que supuestamente le causó su marido, que poco después se suicidó arrojándose a la calle desde la azotea del bloque.


FUENTE: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/17/andalucia/1334664464_229339.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...