lunes, 4 de junio de 2012

Comienza la campaña gratuita de prevención de la osteoporosis de Clínicas Rincón

A partir del próximo lunes, 11 de junio, dará comienzo la campaña para la prevención de la osteoporosis que ha organizado Clínicas Rincón en Málaga, con el apoyo del Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga. El equipo de diagnóstico está liderado por el doctor Jorge Molina, Ginecólogo de Clínicas Rincón, que será el encargado de estudiar los casos de osteoporosis.

Clínicas Rincón junto al Área de Igualdad de Oportunidades del consistorio, quiere contribuir con la salud de todas las mujeres residentes en  Málaga, por ello se ha querido hacer hincapié en que ofrecerá esta prueba, de densitometría ósea para la detección precoz de la osteoporosis, de forma gratuita para todas las mujeres que residan en la ciudad. La campaña se realizará los días 11, 12, 13, 14 y 15 de junio, en el estadio de fútbol “La Rosaleda”, situado en el Paseo de Martiricos s/n Málaga, donde se trasladará el equipo de especialistas. El horario de la consulta será de 09:30 a 13:30 horas, en horario de mañana y de 16:30 a 20:30 horas en horario de tarde. Las interesadas deberán solicitar su cita en el teléfono 952 39 99 74.

Las pruebas de densitometría ósea serán realizadas por la especialista Noelia Fernández, y los resultados serán analizados por el doctor Jorge Molina, ginecólogo, que recomendará a cada paciente, en el caso de que tenga osteoporosis, qué debe hacer respecto a los resultados, puesto que es una enfermedad que puede acarrear muchos problemas en un futuro próximo.

Esperamos que tenga la misma aceptación que en las dos anteriores campañas, donde se vieron a una media de 150 pacientes, de las cuales un 30% fueron citadas para pasar consulta con el especialista por dar positivo en osteoporosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...