El 15-M lograr aplazar hasta octubre el desalojo de Rebeca Heredia de 25, parada con dos hijos pequeños, que en agosto recibirá su piso
Finalmente Rebeca Heredia respira algo más tranquila gracias a dos buenas noticias. Hoy tenía notificado el desahucio de su pequeña vivienda ubicada en la calle Libertad (cerca de la céntrica Armengual de la Mota) pero el 15-M y la Plataforma de afectados por la Hipoteca ha logrado que el desahucio se aplace hasta el 16 de octubre. A media mañana además ha recibido la feliz noticia de que el Instituto Municipal de la Vivienda le va a entregar por fin una vivienda protegida en la zona de Las Flores. La joven estaba en una lista de riesgo por exclusión social y hoy le han notificado que en agosto podrá disfrutar de su nuevo piso en régimen de alquiler bajo.
La joven de 25 años y madre soltera de dos niños (uno de ellos con una enfermedad crónica) está en paro y no puede pagar la hipoteca que firmó con el banco hace cuatro años. “La deuda supera los cincuenta millones de pesetas”, indicó la joven nerviosa a los medios.
Desde las siete de la mañana simpatizantes del 15-M bloqueaban el acceso de la vivienda. Algunos incluso se encadenaron a la puerta.
Solo permitían entrar a los medios de comunicación para hablar con la víctima del desahucio. En la calle cada vez más vecinos, más de medio centenar entre residentes y simpatizantes del 15-M, y dos furgones de la policía nacional esperaban la comisión judicial. Llegaron cerca de las 10.00 de la mañana y no pudieron entrar al edificio. Después de negociar con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca la comisión judicial intentó que la afectada firmara la nueva fecha del desahucio a lo que la plataforma se negó. Finalmente comunicaron el aplazamiento verbalmente.
La joven, visiblemente emocionada, agradecía a todos los presentes su apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario