Diez consejos que nunca hay que olvidar para que los niños disfruten seguros de sus juguetes
Una de las mayores preocupaciones en estas fechas es acertar a la hora de adquirir el juguete adecuado para nuestros hijos. Pero también no hay que olvidar que los juguetes deben ofrecer una seguridad a los niños. Es lo primero. Estos 10 consejos, de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), resultarán muy útiles a la hora de escoger juguetes seguros:
1. Es imprescindible de leer todo el etiquetado del juguete. Tenga en cuenta las recomendaciones de seguridad y de edad y tómelas en serio. No compre juguetes que no tengan el marcado CE (Conformidad Europea) en el juguete o en su embalaje.
2. Elija el juguete adecuado para la edad, habilidades y capacidades del niño. Los juguetes no destinados a un determinado grupo de edad pueden poner en riesgo la seguridad de los niños. Asegúrese de leer y seguir la recomendación de la edad, especialmente el pictograma de 0 a 3.
3. Adquiera siempre juguetes en comercios o tiendas online de confianza. Los comercios responsables cuidan los productos que venden. Los comercios poco fiables tienden a ignorar los requisitos de seguridad y puede que además ofrezcan juguetes falsificados.
4. Siga cuidadosamente las instrucciones de montaje y de uso del juguete. Guarde tanto las instrucciones como cualquier información útil que se incluya en el juguete en un lugar seguro. No modifique las características del juguete.
5. Descarte y separe para el reciclado todos los envases, incluyendo las bolsas de plástico, cartón o papel, pero conserve siempre las instrucciones. Asegúrese de que los niños no juegan con las bolsas de plástico ya que podrían generar riesgo de asfixia. Recicle también las pilas y baterías de forma correcta.
6. No deje a niños menores de 36 meses con juguetes con partes pequeñas. Los niños de esta edad tienen tendencia a ponerse los juguetes en la boca y las piezas pequeñas presentan riesgo de asfixia.
7. Supervise el juego del niño. Asegúrese de que todos los juguetes se utilizan de la forma indicada y son adecuados a la edad y habilidades del niño. Determinados juguetes, como patinetes, bicicletas o patines, deben utilizarse con protecciones.
8. Examine periódicamente los juguetes, comprobando el desgaste o partes rotas que podrían causar lesiones u otros riesgos para la salud y la seguridad del niño. Descarte inmediatamente los juguetes rotos.
9. Enseñe a sus hijos a guardar los juguetes para evitar accidentes. No deje juguetes en las escaleras o en el suelo en zonas de tránsito de la casa.
10. Si descubre un problema de seguridad en el juguete, comuníquelo siempre al fabricante y a las autoridades públicas correspondientes.
FUENTE:http://www.abc.es/familia-ocio/20121212/abci-decalogo-juguete-perfecto-201212121224.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario