viernes, 21 de diciembre de 2012

ONU advierte sobre riesgo de mujeres migrantes

El organismo puso en marcha un programa de apoyo para este grupo vulnerable

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las mujeres y niñas migrantes son el sector más vulnerable a ser víctima de violaciones, robo, asesinatos y secuestros.

Para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, agencias de la ONU dieron a conocer un programa conjunto denominado Apoyando el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales y las capacidades de la sociedad civil para la protección de migrantes vulnerables en tránsito.

Alrededor de 800 funcionarios y 14 albergues de migrantes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco recibirán asesoría y apoyo financiero para estas personas.

"Fortalecer las capacidades de los gobiernos federal y estatales para atender a los migrantes en tránsito, fortalecer las capacidades de la sociedad civil y en particular los albergues de los migrantes para proteger a esta población vulnerable y favorecer a una coexistencia pacífica entre las comunidades locales de paso y las organizaciones de la sociedad civil que ofrecen apoyo a los migrantes", comentó Thomas Lothar Weiss, director y jefe de Misión de la Organización Internacional para los Migrantes en México.

Este programa que iniciará en enero de 2013 tendrá una duración de dos años y beneficiará a 300 mil migrantes en tránsito.


FUENTE: http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=interior&nota=62&dt=2012-12-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...