jueves, 31 de enero de 2013

¿Es posible una sociedad libre de violencia de género?

“Hay salida a la Violencia de Género”, con esta nueva campaña el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la alianza de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género se han unido para sensibilizar a la ciudadanía y dar apoyo a las mujeres maltratadas

Hay salida a la Violencia de Género, lema de la nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la alianza de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género se han unido para lanzar un mensaje de respaldo y sensibilización a las mujeres maltratadas, y por ello, han pactado difundir hoy un mismo comunicado a través de las web de cada una de las entidades y de sus diferentes canales internos y externos.

¿Es posible una sociedad libre de violencia de género?Tanto la Delegación del Gobierno para Violencia de Género como las 27 empresas adheridas a esta iniciativa coinciden en que la lucha contra el maltrato a las mujeres es “una tarea conjunta”, pues resulta “intolerable” que “en la España del siglo XXI” se sigan produciendo casos de violencia machista y asesinatos. Todos los agentes deben implicarse, y el cometido concierne a la administración, a las organizaciones sociales, a las empresas y a los ciudadanos.

2012 se cerró con 49 víctimas mortales por violencia de género, la cifra más baja de la última década, pero un número excesivo. El Gobierno se compromete a “no bajar la guardia” y a emplear todos los instrumentos a su alcance para que se consolide una tendencia descendente en el número de casos de maltrato. Y en un cometido así, la participación de otros actores como las empresas es trascendental.

“Los agentes sociales, públicos y privados, debemos posicionarnos al respecto y ser parte activa de la solución y del éxito de lograr el fin de esta forma de violencia”, proclama el comunicado antes de recalcar: “Las empresas adheridas a la iniciativa, empresas por una sociedad libre de violencia de género’ condenamos rotundamente cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres”.

Como “agentes de cambio social”, estas 27 empresas se proponen “dar un paso adelante y colaborar en la concienciación social mediante la difusión de la nueva campaña de sensibilización” del Ministerio, cuyo lema es “Hay salida a la violencia de género”. Gracias al uso que de la cartelería creada al efecto y de logo de la citada campaña, los ciudadanos clientes y usuarios de estas empresas podrán conocer el 016, el número de atención gratuita a las víctimas de esta lacra.

El Ministerio y las empresas se proponen, por tanto, “llegar a clientes, proveedores, a empleados a través de un mensaje claro: “Si la maltratas a ella, me maltratas a mí”. Es un lema “lleno de esperanza” con el que las empresas desean transmitir a las mujeres que soportan malos tratos que “de la violencia de género se sale” y de que hay multitud de agentes sociales comprometidos con ellas y dispuestos a “ayudarlas en ese camino”.

FUENTE:http://www.canalsolidario.org/noticia/es-posible-una-sociedad-libre-de-violencia-de-genero/31457

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...