La portavoz de Igualdad de CiU en el Congreso, Lourdes Ciuró, defenderá el próximo miércoles en la Cámara Baja una iniciativa para que se elabore un código de actuación publicitario no sexista sobre la imagen de la mujer, que persiga la erradicación de este tipo de contenidos como reclamo publicitario, así como la dignificación de la imagen de la mujer.
Se trata de una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, donde los nacionalistas catalanes quieren que el citado código sea consensuado con representantes y asociaciones vinculadas al mundo del periodismo, de la publicidad y de la comunicación comercial.
Pese a la legislación vigente contra la publicidad sexista, la parlamentaria de CiU lamenta que de forma reiterada se produzcan incumplimientos contra la imagen de la mujer.
"La rapidez con la que penetran en la sociedad este tipo de contenidos sexistas y la mayor cantidad de mujeres a las que va dirigido, unido a la imposibilidad de una réplica al mismo nivel, adquiere una mayor dimensión", sostiene la portavoz de Igualdad.
Por ello, cree necesario que se incremente el control de la publicidad sexista en la publicidad y en los medios de comunicación, además de velar por el cumplimiento efectivo de las disposiciones que la regulan.
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