Sandra Rodríguez Vicente, portera del C.D. Salamanca F.F., después de 19 jornadas disputadas ha encajado trece goles, siendo la portera menos goleada de la Primera División Regional Femenina en la presente temporada. En su trayectoria deportiva ha sido convocada en todas las categorias de la selección de Castilla y León. Actualmente compagina su labor de guardamenta con la de segunda entrenadora del equipo alevín.
- ¿Cómo fueron tus comienzos y en qué equipos has jugado?s
- Comencé con 10 años ,las personas de mi entorno me animaron a empezar. He jugado en Pizarrales,C.F.; C.D Navega y actualmente en el C.D. Salamanca,F.F
- ¿Tu puesto siempre fue de portera?
- Empecé como defensa y poco a poco el entrenador optó por ponerme de portera, puesto que me apasiona esa posición. No sé la razón, quizás porque la satisfacción, de cuando haces las cosas bien, contigo misma es mucho mayor que de jugadora.
- Recuerdas cuantos partidos has jugado en total con la Selección de Castilla y León,en sus distintas categorías?
- Si te digo la verdad no estoy segura, quizas porque sólo me lo tomaba como una recompensa al trabajo realizado en tu equipo pero si no recuerdo mal en la Sub-16 y en la Sub-18.
- Momentos de alegría que recuerdes especialmente.
- El primer gol que marqué de portera, el primer partido como portera,ganar con la Selección de Salamanca, el Campeonato de Castilla y León, el ascenso a Liga Nacional, cada partido con las niñas y muchas cosas más, son muchas las alegrías que te llevas en este deporte.
- ¿Cual o cuales han sido tus mayores decepciones?
- No me suele gustar quedarme con las decepciones propias y del equipo, sólo intento corregir los errores que menos llevan a ella y seguir. Pero el descenso me marcó bastante porque son muchos errores los que lleva a ello y no puedes evitar echarte la culpa puesto que siempre se puede dar más.
- ¿Qué tal compaginas lo de jugadora con lo de entrenadora de las niñas del equipo alevin del club?
- Lo compagino bastante bien.Cuando eres jugadora no entiendes las cosas como cuando entrenas, una cosa complementa a la otra, es algo que te enriquece como persona y como jugadora. Parece irónico pero acabas entendiendo todo mucho mejor aunque te incita mas a autocorregirte más.
- Piensas en un futuro como entrenadora...
- Sí, por supuesto, pero tiempo al tiempo. Como ya te he dicho, me parece un enriquecimiento personal, y más cuando tienes a alguien que entiende de fútbol y tiene las ideas tan claras como mi compañera Cristina, eso te anima más si cabe.
- ¿Cómo se sufre más, como entrenadora o como jugadora?
- Es dificil saberlo,pero creo que como entrenadora,no sólo por el resultado del partido,sino por las decisiones que tienes que tomar.
- El equipo alevín al que entrenas está siendo el equipo revelación de la categoría. ¿Cómo esta yendo la temporada?
- A nivel de competición esta yendo bastante bien, y estamos bastantes contentas, tanto con las jugadoras que ya conocíamos del año pasado como las nuevas que se han incorporado que se han adaptado bastante bien. Pero siempre hay cosas que mejorar y nos gusta exigirles todo lo que puedan dar. Están aprendiendo bastante bien la idea de que el grupo esta por encima de las individualidades y eso ayuda.
- ¿Cómo ves el nuevo proyecto del C.D. Salamanca FF?
- Me parece muy bien todo aquello que favorezca al fútbol femenino y apoyaré siempre todas las ideas que lo mejoren.
- ¿Puede ser este proyecto el despegue definitivo del fútbol femenino en Salamanca?
- Seguro que aún queda mucho para levantar el fútbol femenino, tanto en Salamanca como en España en general,pero por algo se empieza y ojalá este proyecto sea la manera de fomentar el futbol femenino en Salamanca.
- ¿Eres supersticiosa? Alguna antes de saltar al campo.
- Bastante, sé que son bobadas y que no depende de las supersticiones los éxitos o los fracaso, pero es una forma de sentirse segura. Tengo unas cuantas, entre otras, colocar la botella de una manera determinada, santiguarme tres veces antes de empezar el partido, entrar con el pie derecho sin pisar la línea y alguna otra mas.
- Después de los resultados de esta pasada jornada con la derrota del Zamora en Valladolid, ¿ves más facil el ascenso?
- Nos ha venido bastante bien y nos ha ayudado, pero confiábamos en que eso pasase, pero no me gusta fijarme en el resto de equipos, considero que lo importante es el rendimiento del equipo y los resultados que tengamos nosotras y después ya fijarnos en los resultados del resto.
- ¿Que significa para ti el fútbol?
- Disfrutar,desconectar por unas horas del resto de tu vida, significa bastante cuando dedicas mucho tiempo de tu vida a ello, pero nunca puede significar más de lo que debe, no puedes dejar que tu estado de animo dependa de ello.
- ¿Has tenido algún sueño y que te gustaría que se cumpliera?
- Me gustaria llega a representar a España. Y como entrenadora mi gran sueño es que en cada una de esas pequeñas personas se les quede algo de lo que has intentado enseñarle y ayudarles a crecer tanto futbolísticamente como personalmente.
- ¿Cuál es tu color favorito? ¿Tiene algún siginificado el color rojo?
- El azul desde pequeña. El rojo tiene un siginificado sentimental, es el emblema de mi equipo.
- ¿Qué necesita el fútbol femenino para ser más grande?
- Muchas cosas pero entre ellas que la gente aprenda a valorarlo como se merece.
- En 19 jornadas disputadas sólo se han encajado trece goles, siendo el equipo menos goleado. ¿Cuáles son las claves del éxito?
- El trabajo del equipo en defensa y su esfuerzo para mantener la puerta a cero,y la posesión de balón, son las principales claves.
FUENTE:http://www.salamanca24horas.com/deportes/83478-aun-queda-mucho-para-levantar-el-futbol-femenino

No hay comentarios:
Publicar un comentario