Impartida por José Mª. Espada Calpe, Trabajador Social del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Miembro de la Red de Hombres por la Igualdad, experto en género y nuevas masculinidades.

Disfrutar de la paternidad como un derecho irrenunciable e intransferible implica el cuidado de los/las menores, y el fortalecimiento de los lazos afectivos con sus hijos e hijas, los padres encuentran rápidamente los efectos beneficiosos en el ejercicio de un nuevo modelo de paternidad más igualitario.
La idea de ser padre como centro familiar, en muchos casos no comprometido en la crianza y educación de hijos e hijas y proveedor material por excelencia, sigue siendo mayoritaria. Ser padre principalmente es una cuestión de actitud, y por tanto está en los propios hombres la posibilidad de ejercer su paternidad adoptando un nuevo modelo masculino menos vinculado al uso del poder dentro de la familia y más abierto al cuidado de los hijos e hijas.
El salario familiar, la división de funciones entre “proveedor” y “cuidadora” bajo la institución del matrimonio tradicional, y el modelo dual contributivo/asistencial del Estado del Bienestar, han conformado un determinado "régimen de género" que permanece y nos muestra el camino de los desafíos y oportunidades para una paternidad corresponsable y cuidadora.
FECHA DE REALIZACIÓN: Jueves 14 de Marzo
HORA: 20:00h.
LUGAR DE REALIZACION: ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ABOGADOS DE MÁLAGA. Pso. de la Farola nº 13.
OTROS DATOS DE INTERÉS:
Más información en: http://areadeigualdad.malaga.eu/portal/menu/seccion_0013/secciones/subSeccion_0004
No hay comentarios:
Publicar un comentario