jueves, 21 de marzo de 2013

Marta Figueras crea una beca para impulsar el golf femenino

La exgolfista española Marta Figueras-Dotti, ganadora del Abierto Británico en 1982 antes de convertirse en profesional, presentó hoy en Pozuelo de Alarcón (Madrid) una beca deportiva que tiene el objetivo de impulsar el golf femenino.

"Hace tiempo que trato de impulsar el golf femenino en este país porque considero que está muy abandonado", explicó Figueras Dotti, de 55 años, durante la presentación de la beca.
Ésta se otorgará anualmente a una jugadora profesional de golf española, y su primera edición se concederá el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del Campeonato de España Femenino Profesional.

Los aspectos que se valorarán para la concesión de esta beca serán la profesionalidad de la jugadora, el esfuerzo personal, tanto en el trabajo inherente a la competición como en el apoyo al golf femenino español; y el rendimiento deportivo.

Para que la jugadora pueda recibir la beca tendrá que figurar fuera del top-100 mundial en el momento de la concesión.

"Se trata de ayudar económicamente a aquellas jugadoras que lo necesitan, y entendemos que una vez colocada entre las cien primeras del mundo esa ayuda económica no es tan necesaria y vinculante para poder seguir compitiendo", comentó Marta Figueras-Dotti, pionera española en el circuito LPGA estadounidense, en el que obtuvo la primera victoria española de la historia, en Hawai en 1994.

La beca estará compuesta por una dotación económica mínima de 7.000 euros, gracias al patrocinio de 'Disa', empresa canaria de distribución de combustibles que fundó el abuelo de la exgolfista, así como a la aportación personal de la propia Marta Figueras-Dotti.

FUENTE:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1377072

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...