viernes, 22 de marzo de 2013

Nombramiento fiscal antidiscriminación por identidad y orientación sexual en Andalucía

El pasado 20 de febrero de 2013 se presentó un informe a la Fiscalía superior de la Comunidad andaluza valorando la necesidad de una fiscalía delegada para la lucha contra la discriminación por identidad sexual.

El fiscal superior de Andalucía, Jesús Mª García Calderón, ha acusado recibo y asume que la actual Fiscal delegada contra la violencia sobre la mujer en Andalucía, doña Flor Torres Porras, integra las nuevas funciones sobre discrimación por razones de identidad sexual, haciendo suyos los argumentos expresados en el informe.

Esto supone una referencia concreta desde la administración de justicia en la Comunidad andaluza para delitos que supongan discriminación por razón de identidad o género que suelen afectar a colectivos especialmente vulnerables como gays, lesbianas o transexuales.


FUENTE:http://noticias.universogay.com/nombramiento-fiscal-antidiscriminacion-por-identidad-y-orientacion-sexual-en-andalucia__20032013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...