miércoles, 20 de marzo de 2013

PLENO DEL CONSEJO SECTORIAL DE LA MUJER

 

PLENO DEL CONSEJO SECTORIAL DE LA MUJER

Fecha: 4 de marzo de 2013
Lugar:  Salón de Plenos del ayuntamiento de Málaga

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, día internacional de la mujer, se ha desarrollado un pleno del Consejo Sectorial de la Mujer, en el que se ha informado sobre la campaña municipal de este año 2013 con el Lema : “Tanta Carga es negativa.   COMPARTE” Por un reparto igualitario del trabajo doméstico y  de los cuidados familiares”. Y de  las actividades organizadas con motivo de dicha efemérides tanto desde el Ayuntamiento de Málaga como del movimiento asociativo y  otras instituciones.

Los grupos de Trabajo del Consejo Sectorial de la Mujer, expusieron su trabajo del año 2012 y avanzaron algunas   propuestas sobre las que están trabajando actualmente, entre ellas están:

·          Descuento en centros deportivos municipales, dirigido a aquellas mujeres cuya unidad familiar no supere el salario mínimo interprofesional.
·          Bono buses gratuitos  para  aquellas mujeres cuya unidad familiar no supere el salario mínimo interprofesional.
·          Atender la brecha digital de las mujeres adultas y fomentar  el uso de las nuevas tecnologías por parte de las asociaciones de mujeres de Málaga.
·          Mejorar la eficacia de los Recursos de empleo en la ciudad de Málaga mediante la articulación de mecanismos de coordinación entre la Administración Autonómica, Local, y el movimiento asociativo.
·          Fomentar la gestión responsable en las compras, y el consumo responsable en la ciudadanía y la administración.

En este pleno  se contó con la participación  del Instituto de la Mujer,  con Dña. Begoña Suarez, subdirectora general para el emprendimiento y promoción profesional de la mujeres, quien  realizó una exposición de recursos y programas del Instituto de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...