miércoles, 15 de mayo de 2013

Carmen Maura, Premio Donostia 2013

Carmen Maura Premio Festival San Sebastian

Carmen Maura recibirá el Premio Donostia 2013 en una gala durante la 61 edición del Festival, en el que la intérprete presentará su último trabajo, Las brujas de Zugarramurdi.
Esta cinta de Álex de la Iglesia se exhibirá fuera de concurso, en esta cita cinematográfica que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre. La película, según explica la organización, está protagonizada por tres hombres que, tras atracar una tienda de 'Compro Oro' en la Puerta del Sol, en Madrid, inician una alocada huida camino de Disneylandia en compañía del hijo de uno de ellos. En la frontera con Francia caen en manos de unas brujas vascas que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres.


carmen maura brujas de zumalacarreguiEscena con Terele Pávez
El filme supone la tercera colaboración de Carmen Maura con Álex de la Iglesia tras sus interpretaciones en La comunidad (2000), que le valió a la actriz la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, y 800 balas (2002). Completan el reparto de la película Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Macarena Gómez, Carolina Bang y Terele Pávez. Las brujas de Zugarramurdi llegará a los cines de España el 27 de septiembre.

Maura nació en Madrid y se inició como actriz en el teatro o en pequeños papeles en televisión y cine. Saltó a la fama gracias al programa de TVE Esta noche, que dirigía Fernando García Tola. Su filmografía incluye más de cien títulos bajo las órdenes de los más importantes directores del cine español. Además, ha desarrollado también una importante carrera internacional colaborando con directores como Francis Ford Coppola (Tetro, 2009) o Roger Planchon (Luis XIV, niño rey, 1993).

Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, destacan cuatro Premios Goya (por Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Ay Carmela!, La comunidad y Volver), el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cannes (por Volver), el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Venecia (por Mujeres al borde de un ataque de nervios), un Premio César a la Mejor Actriz de Reparto (por Las chicas de la 6ª planta) y dos premios de la Academia del Cine Europeo, por Ay Carmela y Mujeres al borde de un ataque de nervios, a la que pertencen estos gifs.

2012-08-10-ejemplo.png
2012-08-10-ejemplo.png
2012-08-10-ejemplo.png

Ha recibido también la Medalla de Oro de la Academia de Cine, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y la Medalla de Caballero de Honor de las Artes y las Letras de Francia.
El de Carmen Maura es el primer Premio Donostia de la edición 61 del Festival que ha desvelado la organización, que probablemente otorgará uno o dos galardones más este año, según informa EFE

FUENTE:http://www.huffingtonpost.es/2013/05/13/carmen-maura-premio-donostia_n_3265715.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...