miércoles, 15 de mayo de 2013

Muere Joyce Brothers, pionera de los consultorios en los medios de comunicación

Joyce Brothers en una aparición pública en 2006. | Reuters

La popular psicóloga estadounidense Joyce Brothers, quien aconsejó a millones de ciudadanos durante décadas a través de sus columnas periodísticas y programas de radio y televisión, ha fallecido este lunes a los 85 años.

Su muerte fue confirmada por su hija, Lisa Brothers Arbisser, quien señaló que se produjo en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, aunque no se han revelado las causas.

La doctora Joyce Brothers, que se graduó en la Universidad de Columbia, era considerada "la madre de la psicología a través de los medios de comunicación" en Estados Unidos, por sus consejos prácticos y firmes.

En 1955, saltó a la fama televisiva después ganar el gran premio del popular programa de preguntas y respuestas 'The $64,000 Question', éxito que repitió dos años después.

Desde 1958, y durante casi cuatro décadas, la popular psicóloga tuvo varios programas de televisión de difusión nacional como 'The Dr. Joyce Brothers Show', 'Ask Dr. Brothers', 'Consult Dr. Brothers' y 'Living Easy With Dr. Joyce Brothers'.

En paralelo, escribió durante más de treinta años una columna diaria para la revista 'Good Housekeeping' y otra más que aparecía en más de 350 diarios del país.

Posteriormente, se lanzó al cine donde protagonizó diversas películas en algunas de ellas haciendo de si misma como 'Analyze That' (2002), 'Beethoven's 4th' (2001), 'Lover's Knot' (1996) y 'Dear God' (1996).

Su dinámica personalidad la llevó también a escribir numerosos libros de consejos psicológicos como 'Ten Days To A Successful Memory' (1964), 'Positive Plus: The Practical Plan for Liking Yourself Better' (1995) y 'Widowed' (1992), sobre la pérdida de su marido.

FUENTE:http://www.elmundo.es/america/2013/05/14/estados_unidos/1368493933.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...