viernes, 30 de agosto de 2013

CARLA SUÁREZ AVANZA A TERCERA RONDA EN EL ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Imagen de la noticia



La canaria superó a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, mientras que su compatriota ''Tita'' Torró sucumbió ante la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, por 6-0 y 7-5.



Carla Suárez superó a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, mientras que su compatriota 'Tita' Torró sucumbió ante la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, por 6-0 y 7-5.


Suárez se impuso en la primera manga apoyada en un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio, lo que impidió que su rival gozara de opciones de rotura.

Sí cedió su saque la española en el arranque del segundo set, aunque enmendó su error con dos roturas consecutivas para ponerse en ventaja, con 3-2 y servicio. Carla, decimoctava favorita, mantuvo esta renta y cerró el partido con un definitivo 6-3 y 6-4.

En su estreno en Flushing Meadows, Suárez había superado a la estadounidense Lauren Davis por un doble 6-0, y con el resultado obtenido hoy refrenda el gran momento de la canaria en Nueva York, única española de las siete que comenzaron que sigue viva.

Su rival en tercera ronda saldrá del duelo entre la estadounidense Venus Williams, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2000 y 2001, y la china Jie Zheng. Una victoria permitiría a Suárez igualar su mejor resultado en Nueva York, los octavos de final alcanzados en 2011.

Por su parte, la española María Teresa Torró cayó por 6-0 y 7-5 ante la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

En el primer duelo entre ambas tenistas, Radwanska impuso su ránking y su experiencia en grandes torneos, siendo la única tenista del circuito capaz de alcanzar al menos los cuartos de final en los tres primeros Grand Slams del año, para sellar su pase a tercera ronda tras hora y media.

La polaca, número cuatro de la clasificación WTA y tercera cabeza de serie en Nueva York por la baja de la rusa Maria Sharapova, desplegó su mejores golpes en el Estadio Louis Armstrong y pronto dispuso de una renta de 4-0 en la primera manga que castigó los numerosos errores no forzados de 'Tita' Torró.

La española no logró templar sus nervios y, pese a gozar de un servicio para inaugurar su casillero con 5-0, cedió la primera manga en blanco en apenas veintiún minutos.

El segundo set arrancó con un intercambio de roturas que mantuvo la igualdad hasta el 3-3. Fue entonces cuando Radwanska aseguró su servicio y rompió el de la española para situarse con 5-3 y saque para cerrar el partido.

La tercera favorita falló en su primera oportunidad de cerrar el encuentro y Torró empató la manga a cinco juegos cuando se cumplían los primeros setenta minutos. Radwanska aseguró entonces su servicio antes de cerrar el encuentro con el definitivo 7-5.

En su octava participación consecutiva en el Abierto de los Estados Unidos, Radwanska buscará la cuarta ronda ante la vencedora del duelo entre la australiana Ashleigh Barty y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...