jueves, 28 de noviembre de 2013

“Las mujeres que denuncian una violación no tienen porqué ser cuestionadas por su comportamiento o su ropa”


La violencia contra las mujeres y las niñas se ha perpetuado durante siglos de dominación masculina y discriminación de género, recordó hoy la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos con motivo del Día para la Eliminación de ese flagelo.

















Navi Pillay señaló que en muchas ocasiones esas agresiones son consecuencia de normas sobre el honor y la castidad, que se fundamentan en nociones prejuiciosas y discriminatorias.

Recordó que las mujeres que denuncian una violación no tienen porqué ser cuestionadas por su comportamiento o su ropa.

“La violencia contra las mujeres es inaceptable con independencia de cómo iban vestidas”, afirmó Pillay.

La Alta Comisionada abogó por eliminar los estereotipos de género que fomentan la creencia de que esos abusos son aceptables o merecidos.

En ese sentido, recordó que “es esencial cuestionar esas nociones, que a menudo también penetran en el sistema de justicia y comportan un ciclo vicioso de impunidad y más violencia”.

Por último, lamentó que para muchas mujeres y niñas la violencia se esconda en la próxima esquina, en los lugares de trabajo y en sus casas.


Fuente: MUJEREMPRENDEDORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...