jueves, 26 de diciembre de 2013

Arrestado por retener a una chica en su coche, a la que agredió sexualmente

Lo que inicialmente estaba llamado a ser una celebración de la Nochebuena entre amigos acabó convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Una joven ha denunciado haber sufrido una presunta agresión sexual por parte del conductor de un coche que se habría ofrecido a llevarla a su casa cuando volvía junto a una amiga de una discoteca, y que ha sido finalmente arrestado. Los hechos denunciados ocurrieron a las 8 de la mañana de ayer en el distrito de Carretera de Cádiz, cuando las dos jóvenes, cuya edad no ha trascendido, se disponían a regresar a pie tras una fiesta en una discoteca de la capital. Según el testimonio de la víctima, un hombre de 35 años se habría ofrecido a llevarlas en su coche para ahorrarles la caminata, a lo que inicialmente accedieron. Por causas que se desconocen, cuando la amiga subió al coche, decidió apearse de inmediato, acción que el detenido habría aprovechado para cerrar la puerta antes de que la víctima pudiera seguir sus pasos, y emprendió la huida a toda velocidad.

Ante los hechos, la acompañante de la joven dio la voz de alarma a unos empleados de Limasa que se encontraban trabajando en la zona, quienes se encargaron de dar la voz de alarma a la Policía Local.
Con los datos del modelo de vehículo, color y los números incompletos de la matrícula que la chica pudo memorizar, efectivos del Grupo de Investigación y Protección y el Grupo de Atestados de la Policía lograron identificar a su propietario, un hombre de 35 años.

Apenas dos horas después de denunciarse los hechos, los agentes consiguieron personarse en el domicilio del presunto agresor, mientras otra unidad policial hacía lo propio en la casa de la joven, que fue trasladada al Hospital Materno. Una vez comprobado que existían indicios de agresión sexual, el hombre fue detenido por este delito y por otro de detención ilegal.

Fuente: SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...